ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Iván Ares arriesga y amplía su ventaja al frente del Rally Reino de León

El piloto de Hyundai se hizo con el scratch en el único tramo celebrado del segundo bucle. Villanueva lidera la clasificación del S-CER

04/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2335

Sección exprés en el Rally Reino de León. Aunque estaban previstas las especiales de Secarejo y Cimanes del Tejar, la primera de ellas, que computaba como TC+, fue cancelada por motivos de seguridad. Con esta suspensión los equipos solamente disputaron los 9.2 kilómetros de la segunda antes de retornar al parque de asistencias.

Los gallegos Iván Ares-David Vázquez se emplearon a fondo en ese único tramo y se anotaron un contundente scratch que les permitirá afrontar las cronometradas de la tarde guardándose cierto margen. Los del Hyundai i20 R5, en busca y captura del título de la Copa de España de Rallyes de Tierra, endosaron 10.9" a unos Alexander Villanueva-Víctor Ferrero que no se mostraron del todo cómodos en unas condiciones más propicias para el desarrollo de la competición. Los del Citroën C3 Rally2 continúan en P2 a 18.8" de los líderes, mientras que siguen encabezando la clasificación del S-CER.

Oriol Gómez-José Murado, al volante del Citroën C3 N5, prolongan su excepcional estado de forma en las pistas leonesas y afianzan su posición en el podio provisional a pesar de encontrarse en pleno tramo con el vehículo que les precedía. Además, el catalán marcha al frente de la Copa N5 RMC. Surhayen Pernía-Alba Sánchez, desmotivados con la cancelación del TC+, se toman la última ronda del curso con calma, ocupando la cuarta plaza a 49.2" de sus predecesores. Los del Hyundai i20 R5 aporvecharon la penalización de 1:50 que recibieron José Luis García-Javier Moreno por retraso en un control horario. Quintos son Manuel Jesús Jiménez-Ignacio Paz con un Citroën C3 N5.

Daniel Alonso-Adrián Pérez, sextos, avanzan satisfechos con su adaptación al Volkswagen Polo GTI R5, pero sintiendo el aliento de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica. Los canarios recuperan terreno a marchas forzadas con el objetivo de defender con éxito su mandato en la CERT. Con Ares-Vázquez en P1, los del Škoda Fabia R5 necesitarían escalar hasta el tercer puesto, del que les separa minuto y medio. Ricardo Triviño, otro de los aspirantes al entochado, contempla,con Sergio Salom a su derecha, como se alejan sus rivales desde el duodécimo lugar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP