ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Iván Ares, primer líder del Rallye de Ourense

El gallego termina el bucle diurno del viernes al frente de la clasificación general. Varios de los favoritos pierde terreno debido a problemas

17/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1616

Iván Ares toma la iniciativa en el 55º Rallye de Ourense. El gallego, en busca de su primer triunfo a los mandos del Hyundai i20 N Rally2, comenzó su cita de casa con un scratch en 'Amoeiro'. El percance de Pozoblanco no ha hecho más que motivarle. Sus mecánicos se entregaron en cuerpo y alma para reconstruir el coche. El de Cambre no ha necesitado ni reconfigurarlo. Su montura tiene en estos momentos los reglajes ideales.

Su compañero de equipo Pepe López, que arrancó con cierta cautela, se anotó la victoria parcial en 'Irixoa - Boborás', la especial más larga del fin de semana. El madrileño y el resto de aspirantes al título reaccionaron en esa cronometrada al ritmo impuesto por Ares. En el tramo de apertura solo había aguantado el tirón del ídolo local un Efrén Llarena que ocupa la segunda posición con su Skoda Fabia Rally2 Evo.

El máximo representante internacional de MRF Tyres está a 2.0" del líder. Aunque en el rutómetro de la presente edición hay partes por las que nunca antes había competido, el de Espinosa de Los Monteros ha logrado sobreponerse a esa falta de experiencia para mantener intactas sus opciones. Justo a la espalda del vigente subcampeón continental rueda el ganador de las dos últimas citas del Supercampeonato de España.

José Antonio 'Cohete' Suárez, cuarto, cierra el grupo de cabeza con el Skoda Fabia Rally2 Evo del Recalvi Team y después de superar un susto imponente en la curva final del TC-1. El asturiano entró a la curva de meta a demasiada velocidad y perdió la zaga del artefacto checo. El defensor de la corona libró cualquier impacto y posteriormente no mostró ningún síntoma de falta de confianza, rodando igual de rápido que antes.

Problemas en el eje trasero del Citroën C3 Rally2 relegan a Alejandro Cachón a una lejana quinta plaza. El de Sports&You cedió medio minuto en 'Amoeiro' con sus predecesores por culpa de esa avería. En el enlace hacia 'Irixoa - Boborás' remedió el inconveniente y cortó la hemorragia, pero ahora está obligado a remar con el viento en contra. En peor situación se encuentra Surhayen Pernía, que ha declarado no estar en su día.

Detrás del cántabro, que es sexto, figura un Óscar Palomo que comanda el apartado 2 Ruedas Motrices y la Peugeot Rally Cup Ibérica. En la monomarca endosa 1.7" a Roberto Blach, mientras que en la categoría reservada a los vehículos de tracción simple aventaja en 2.7" a Jorge Cagiao. El de Renault España, noveno en la general, antecede a otra de las promesas del automovilismo nacional, el asturiano Diego Ruiloba.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP