ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Kerem Kazaz, el menor turco que ha elegido España para formarse en asfalto

El piloto otomano debutó en la superficie en el 59º Rally Princesa de Asturias, prueba que realizó como participante del Clio Trophy Spain

14/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Aitor Domingo | Leído: 1328

La nota internacional del 59º Rally Princesa de Asturias la aportó un adolescente procedente de Turquía. Kerem Kazaz, un precoz piloto de apenas dieciséis años de edad,decidió viajar de una punta de Europa a otra para debutar en una superficie completamente nueva para él, el asfalto. El joven de licencia Letona realizó en el mes de febrero la primera prueba de su vida. Había pasado por nieve y grava, solo le quedaba un firme.

El otomano atendió a RevistaScratch.com y explicó los motivos que le invitaron a presentarse en la ciudad de Oviedo: "He decidido venir a España porque tengo 16 años de edad y no puedo hacer rallyes en cualquier país. También porque necesito experiencia en asfalto y esta es una prueba muy buena para ello. Es difícil para ser la primera que hago, pero estoy intentando adaptarme sin atacar demasiado, centrándome en terminar".

Además de descubrir un nuevo terreno, el más exigente por la precisión que demanda, Kazaz tuvo que conocer las virtudes del Renault Clio Rally5, un vehículo que nunca antes había dirigido. La acumulación de novedades le hizo apostar por la precaución el viernes: "En las primeras pasadas estuve comprobando las notas, sin arriesgar. En las segundas fue mejor, pero también estoy intentado entender el coche al cien por cien".

Kazaz logró su principal objetivo, el de completar cada especial con el artefacto francés de una pieza. Preguntado por lo más complicado de la competición sobre asfalto, el turco no pensó demasiado la respuesta. Los lugares de poco grip son los peores: "Lo más difícil del asfalto son las zonas deslizantes. Cuando entras en ellas... en la etapa del viernes casi me salgo de la carretera en una de esas partes. Son muy complejas".

El mozo proveniente de la costa oriental del Mediterráno no descarta realizar más eventos en España, uno de los países que permite a los menores de edad acumular experiencia en el deporte. En los planes de Kazaz figura la participación en la ronda más prestigiosa del calendario, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada: "Por supuesto que haremos más pruebas del Clio Trophy Spain, y quizá  también el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada del Mundial".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP