ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

La TGR Iberian Cup debuta en asfalto en el 59º Rally Princesa de Asturias

Los seguidores de la monomarca nipona cambian la configuración de sus respectivos GR Yaris N4 tras superar la fase de eventos sobre tierra

08/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 650

El 59º Rally Princesa de Asturias, valedero para el Supercampeonato de España de Rallyes, marca un punto de inflexión en la primera temporada de la TGR Iberian Cup. La monomarca nipona da el salto al asfalto después de completarse las cuatro citas sobre tierra estipuladas en el calendario. Los competitivos GR Yaris N4 cambian de configuración y se preparan para debutar en el asfalto, la superficie que menos errores permite.

La suspensión del Rali de Viana do Castelo pospuso el estreno en el firme de los coches construidos en el Motor & Sport Institute. En eventos de índole regional, e incluso en puntuables para la Copa de España de Rallyes de Asfalto, el artefacto de la marca del país del sol naciente ha demostrado como se desenvuelve con unas suspensiones rígidas y una altura del chasis menor, pero el 'Princesa' será la prueba de fuego.

El luso Ricardo Costa, combinando podios con victorias en la fase de grava, ocupa la primera plaza del certamen con una renta de veintiséis puntos sobre su paisano Miguel Campos. Fran Cima, tercero, es el español mejor situado. El piloto de Asturhíbrido compite este fin de semana en sus dominios y parte como uno de los principales candidatos al triunfo. Daniel Berdomás también oposita al peldaño más alto del cajón.

El gallego participó en el pasado Rallye de Ferrol, cita en la que imprimió un ritmo muy alto que le permitió luchar de tú a tú con los vehículos de la categoría Rally4. Si la fortuna no decide abandonarle, Berdomás se convertirá en la referencia y podría reingresar en la batalla por el título. La lista de inscritos del 'Princesa' en la TGR Iberian Cup la completan Germán Gómez, Miguel Muñoz, Víctor Calisto, Sergi Francolí y Oriol Comabella.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP