ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Los pilotos que buscan el pasaporte continental para el próximo curso

Siete equipos afrontan el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca con el objetivo de suceder a Óscar Palomo en el palmarés de la Beca RTS Júnior

03/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 905

Además de punto de partida para el Supercampeonato de España, el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca será el primero en el calendario de la Beca RTS Júnior. La exitosa fórmula de promoción de la Real Federación Española de Automovilismo ha logrado incrementar notoriamente la presencia de nuestros pilotos en certámenes internacionales como el Europeo, disparando también la proyección de sus trayectorias.

Con un premio de semejante calibre en disputa, los siete inscritos en la ronda murciana no cederán lo más mínimo ante sus rivales. Cualquier punto perdido puede resultar fatal a final de año. El que encuentre el balance óptimo entre velocidad y consistencia sucederá en el trono a Óscar Palomo. El elevado interés de los errores en un apartado tan competido como este ha lastrado a más de un aspirante en el pasado.

Roberto Blach se lanza de nuevo a por el pasaporte continental con el Puegeot 208 Rally4. Desechada la posibilidad de reemplazarlo por el Renault Clio Rally4 con el que cerró el curso 2021, el de Arteixo retorna al artefacto del león para saldar una de las cuentas pendientes de su carrera. Delbin García y Diego Ruiloba, apoyados por las federaciones de sus comunidades, se postulan como sus principales contrincantes.

Mientras el andaluz conoce los secretos de su Peugeot 208 Rally4, el asturiano tendrá que descubrirlos tras ascender del Peugeot 208 1.2 PureTech del Volant FAPA. De un certamen prácticamente idéntico, el VolantRACC que se desarrolla en Cataluña, proviene Ferrán Aymerich, otro piloto de estreno con el vehículo francés. El progreso de Pep Bassas por esa misma escalera es el que el catalán toma como referencia.

Raúl Hernández retorna a la actividad con un Renault Clio Rally4
con el que debutó hace escasos días en el Tramo de Tierra Pezuela de Las Torres. Cosechando en él una segunda posición absoluta, el lanzaroteño arriba a Murcia cargado de moral. Santiago García, por su parte, repite con un Peugeot 208 Rally4. El único que participará con un coche Rally5, concretamente un Renault Clio, será el mexicano Alejandro Mauro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP