ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Pepe López invierte el orden en la vibrante pugna por el 'Princesa de Asturias'

El madrileño completa la primera etapa de la ronda astur al frente de la general, pero con una renta de dos décimas sobre Alejandro Cachón

09/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2422

El foráneo invierte el orden a su favor en los dominios de sus rivales directos. Pepe López cierra la etapa del viernes con dos victorias parciales a su nombre y un liderato tan valioso como exiguo. El piloto madrileño, que empezaba el segundo bucle de la jornada en la tercera posición, dormirá esta noche sobre un colchón de apenas dos décimas de segundo sobre un Alejandro Cachón que persigue su primer triunfo nacional.

El de Teo Martín Motorsport encontró la fórmula para destronar a los asturianos en las carreteras de su propia comunidad. Sin embargo, el bicampeón del Supercampeonato de España de Rallyes tan solo ha completado la mitad del trabajo. Mañana le esperan otros seis tramos en los que tendrá que asumir unos riesgos altísimos para contener al de Citroën España y a un José Antonio 'Cohete' Suárez que permanece en la lucha.

El defensor del título perdió parte del ritmo que había imprimido en los compases iniciales, aunque sus opciones a ocupar el peldaño más alto del cuadro de honor en la tarde del sábado continúan intactas. Cuatro segundos separan al integrante del Recalvi Team de la codiciada cúspide de la clasificación general. Los tres aspirantes al oro, envueltos en un pañuelo, no aceptarán figurar en los peldaños laterales del podio.

La pesadilla de Iván Ares añade un abandono más al casillero. El representante de Hyundai Motor España sufrió un doble pinchazo en 'Bimenes' que le obligó a tomar el camino de la retirada, la tercera de un curso para olvidar. Surhayen Pernía aprovechó este percance para escalar al cuarto puesto. El cántabro más cómodo con su Hyundai i20 N Rally2, superó en el transcurso de la sección al Skoda Fabia Rally2 Evo de Efrén Llarena.

El nuevo campeón continental, centrado en sumar puntos para mantener sus opciones a la corona en el Supercampeonato, tendrá que lidiar en las cronometradas que restan con las acometidas de Javier Pardo. El único superviviente del equipo Suzuki Motor Ibérica está registrando unos tiempos estratosféricos en su segunda participación del año con el Suzuki Swift R4LLY S. Ni un fuerte proceso gripal consigue frenarle.

Por detrás del natural de Ourense marcha Daniel Marbán con un Skoda Fabia Rally2 Evo. El de Tyre Motorsport aventaja en trece segundos a un Alberto Ordóñez que se recupera de un costoso recto. El del Volkswagen Polo N5, una de las figuras destacadas en las pruebas autonómicas del Principado, se deshizo del veterano Daniel Alonso en la repetición de 'Sariego'. Jorge Cagiao rueda décimo con el Renault Clio Rally4 oficial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP