ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Podio de José Luis García en la Copa N5 RMC en el Rallye Ciudad de Pozoblanco

El de L’Ametlla del Vallès completó un gran fin de semana en la cita andaluza para acabar 2º de los N5 y 9º en la general de la prueba puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER)

25/10/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 963

El piloto del Tipo Racing Team by V-Sport fue de menos a más en la jornada del sábado para acabar en los tiempos de cabeza de su categoría. 

 “Acabamos muy contentos este rally, porque llevamos un año muy difícil y cuando llega un resultado así, después de todo el trabajo del equipo, es muy agradable”. 

 

José Luis García se ha reencontrado con su mejor versión este fin de semana en el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) 2021. El piloto catalán fue cogiendo confianza progresivamente con los tramos andaluces para acabar la cita segundo de la Copa N5 RMC, en la misma posición en el Súper Trofeo N5 del S-CER (Súper Campeonato de España de Rallyes), tercero en el Trofeo S-CER para pilotos Silver (mayores de 50 años) y dentro del top 10 scratch. 

  

El de L’Ametlla del Vallès y su copiloto, Xevi Moreno, buscaban resarcirse de los tres abandonos consecutivos sufridos en Ourense, Oviedo y Llanes, y para ello comenzaron con pies de plomo los primeros tramos del sábado en las inmediaciones de Sierra Morena. Pero poco a poco fueron reencontrándose con el ritmo y la confianza necesarios al volante de su Citroën DS3 N5, el cual están desarrollando esta temporada dentro del equipo Tipo Racing Team by V-Sport. 

  

“Acabamos muy contentos este fin de semana, porque llevamos un año muy difícil y veníamos de varios abandonos seguidos por averías y por algún incidente. La verdad es que estamos muy satisfechos de haber podido lograr este resultado. Empecé con prudencia, porque al final lo que tienen los abandonos es que dejas de hacer kilómetros y eso te hace sentirte fuera de ritmo al principio. Pero fui de menos a más y a partir de mitad de rally empezamos a ponernos en los tiempos que tocaban”, comenta José Luis García. 

  

“Fuimos apretando un poco al final y nuestros más directos rivales, Jesús Jiménez y Nacho Paz, que iban en segunda posición, empezaron a tener problemas de frenos. Llegamos al último tramo con tan solo dos segundos de diferencia, lo cual anticipaba un final muy divertido. Pero en el enlace rompieron el motor y nos quedamos solos en el duelo, una lástima”. 

  

García y Moreno están llevando a acabo esta temporada el desarrollo del Citroën DS3 N5 junto a todo el equipo Tipo Racing Team by V-Sport dentro la Copa N5 organizada por RMC y es en eso en lo que se centrarán en la recta final de la temporada que está por delante. 

  

“Estamos muy contentos con el rendimiento del coche en todos los aspectos, ha ido perfecto y lo he disfrutado mucho. También estoy muy contento por el equipo, porque es un proyecto nuevo, todos hemos trabajado muy duro y cuando un resultado te recompensa es muy agradable. Quiero agradecer públicamente a RMC por su ayuda y a todos los chicos del equipo, que hicieron un trabajo brutal, así como Xevi Moreno. Ahora queremos seguir sumando kilómetros al coche para poder evolucionarlo de cara al año que viene”, concluyó el piloto catalán. 

  

La próxima cita para José Luis García será el Rallye Islas Canarias, igualmente puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes, y que se disputará los días 18, 19 y 20 de noviembre en los alrededores de Gran Canaria, con un total de 568 km, de los cuales 197 serán cronometrados. 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP