ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Rallye

Citroën España vuelve al S-CER Virtual con Aday Coba como piloto

El canario de NWS eSports representará a la marca francesa en las tres pruebas finales de la temporada

07/11/2020 | David Durán | Fotos: Motor & Sport Real Simulation | Leído: 886

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Supercampeonato de España de Rallyes Virtual vuelve a contar con dos filiales españolas apoyándole pues a Hyundai España – que ya contaba con Joaquín Fanjul – vuelve a sumarse Citroën España. Para las tres últimas pruebas del año, siendo la próxima el Rallye Terra da Auga, estará presente el canario Aday Coba, piloto de la estructura NWS eSports.


Coba ha competido en dos ocasiones en el S-CER Virtual, consiguiendo la victoria en el Rallye Islas Canarias frente a Fanjul por apenas dos décimas – siendo el primer y hasta ahora único triunfo en el campeonato del Ford Fiesta Rally2. También corrió en el RallyRACC Virtual, acabando en segunda posición dentro de la categoría N5. Ahora bien, su mayor logro en este 2020 es ser campeón del CEM Virtual dentro de la categoría 2 con una temporada casi perfecta: seis victorias (Ubrique, Fito, Guía de Isora, Chantada, Alp 2500 y La Santa Totana) y dos segundos puestos (Estepona y Revoltes d’Ibi) en ocho carreras.


Citroën España estuvo presente en las dos primeras pruebas del S-CER Virtual, los rallyes de Lorca y Pozoblanco con el madrileño Alejandro Aroca (más conocido como Billy Cherokee). Aroca comenzó el año ganando en Lorca, pero un problema técnico le dejó fuera de carrera en mitad de la prueba cordobesa, llevando a que decidiera no continuar en el certamen.


Al estar ausente en tres pruebas del campeonato y llevarse un 0 en una de ellas, lo que supone la mitad del campeonato, Citroën España no se juega nada frente a Hyundai España en esta temporada – no obstante, es importante su apoyo ya que vuelve para apoyar al campeonato y lo hace confiando en uno de los mejores pilotos de simracing en toda España. Es más, Coba llega a Auga tan solo unos días después de vencer en el I Rally Astur tras un mano a mano frente a Fanjul. De este modo Coba se unirá a la batalla por la victoria en las tres carreras restantes frente a Fanjul y el otro as canario de NWS eSports, Kilian Santana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP