ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Rallye

El Open SIMRALLY, al rojo vivo

Todas las categorías están igualadísimas cuando este fin de semana, con Rentonar, se llega al ecuador del campeonato

25/11/2020 | Scratch Media | Fotos: SIMRALLY | Leído: 879

El pasado domingo se disputó la segunda prueba del Open SIMRALLY, con uno de las carreteras más míticas de Cataluña como es la de Collbató, que va pegada la falda de Montserrat. Uno de los rallysprint más técnicos y exigentes de calendario del campeonato a pesar de su corta longitud de poco más de 3 KM.

La victoria absoluta fue para el piloto de Scratch Óscar Verá, que dominó su Porsche a la perfección para conseguir imponerse a José Domínguez (vencedor en la R5) e Iván Couto, ambos con sendos Peugot 208 R5 que se quedaron a menos 3 segundos del piloto canario. Resultado ajustado demostrando la gran igualdad que se pudo ver a lo largo de las 4 pasadas.

Dentro de la categoría R5 la igualdad fue absoluta y la victoria se la llevó José Domínguez con solo 3 décimas de ventaja respecto a Iván Couto. El tercer cajón del podium lo ocupó Fabián Castro con solo una diferencia de 2.3 segundos con el vencedor. 

Bajando un escalón encontramos a la categoría R2, donde los Ford Fiesta fueron los dominadores de la jornada con la victoria de Erik Rodríguez con solo 8 décimas de ventaja respecto a Manuel Bañobre, también a bord del vehículo de M-Sport. El tercero en la general fue Marc Carrilo con un Citroën C2, teniendo que emplearse a fondo para aguantar los embites de un Javier Carrillo que se quedó cuarto a 7 décimas.

En el Volant SIMRALLY - MAVISA el vencedor por segundo rallysprint consecutivo ha sido el canario Aday Coba, con una ventaja de 5 segundos respecto a Eneko Hurtado después de una durísima batalla durante las 4 pasadas por Collbató. El podium lo completó Jesús Domínguez a solo 1.7 segundos de Eneko, aunque la verdadera lucha estuvo precisamente en la pelea por esa tercera plaza ya que Javi Ros, cuarto, se quedó a solo 12 centésimas de subirse al podium.

La próxima prueba del Open SIMRALLY será el próximo domingo con la disputa del Rallysprint Serra de Rentonar, una cita que contará con 3 pasadas a los más de 16 kilómetros cronometrados, sumando en total algo más de 50 kilómetros de prueba.

Clasificaciones del Rallysprint de Collbató.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP