ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

El Rallye de Canarias del S-CER Virtual llena sus 175 plazas en apenas dos horas

En los primeros 55 segundos se llenaron 120 plazas, esperándose una ampliación de 25 plazas más en los próximos días

07/07/2020 | David Durán | Fotos: Motor & Sport Real Simulation | Leído: 1193

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La tercera prueba del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual, el Rallye Islas Canarias, ha demostrado continuar el éxito del certamen nacional de simracing así como de la disciplina a nivel nacional. De sus 175 plazas originales 120 quedaron ocupadas en menos de un minuto, llenándose las restantes en unas dos horas de la tarde del pasado lunes 6 de julio.


Canarias no solo es una de las mayores aficiones en el mundo de los rallyes a nivel nacional sino también un lugar donde el simracing tiene gran pegada y tiene una gran cantidad de pilotos activos de nivel – no en vano es la tierra del actual líder del campeonato Kilian Santana, o de Aday Coba, quien participará esta vez con el nuevo Ford Fiesta R5 MKII, entre otros muchos ases. También será la primera prueba de asfalto del año tras Lorca y Pozoblanco.


De los 175 inscritos – por ahora – 62 coches participarán en la categoría R5 y 28 en la N5, una que ha demostrado que en las manos correctas puede estar cerca de las primeras posiciones absolutas. En Legends 1 habrá 27 participantes, 16 en RGT – donde se espera un gran ritmo por parte de los Porsche – 14 en Legends 2 y por último 28 pilotos en la clase R3T.


Como ocurrió en el Rallye de Pozoblanco, donde las 115 plazas originales quedaron cubiertas en unos 17 minutos, en los próximos días se ampliarán las plazas, en principio hasta llegar a los 200 participantes. Junto con la cantidad de inscritos en cada prueba de certámenes como el CNSAC o el CEM Virtual, esto demuestra la tirada que el simracing tiene en nuestro país, cada vez subiendo su nivel y contando con más seguimiento y participación.


La prueba tendrá lugar entre los días 18 y 19 de julio, una semana antes de que arranque el Nacional de Asfalto (real) en el Rallye de Ourense. Esto cobra importancia ya que lo que se pretendía con el S-CER Virtual en un principio era celebrar las pruebas una semana antes que las reales, por lo que en cierto modo se retoma así los planes previstos antes de que llegara la pandemia del coronavirus.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP