ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Rallye

Scratch Simracing Team: El equipo al completo

Esta es la alineación que el equipo de simracing de este medio tendrá tanto para el S-CER Virtual como para el CNSAC

28/04/2020 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3697

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Scratch Simracing Team ha arrancado sus motores en este mes de abril contando con una amplia alineación, la cual estará presente tanto en el Supercampeonato de España de Rallyes Virtual (organizado por Motor & Sport Real Simulation y Club Simracing) como en el CNSAC, dos certámenes que se celebran con la plataforma del popular simulador Assetto Corsa al igual que el Campeonato de España de Montaña Virtual. A continuación se detallarán quienes son sus pilotos, además de la nueva web dedicada a este apartado, que podéis encontrar a través de este enlace.


En primer lugar, se reafirma la presencia de tres pilotos reales para el S-CER Virtual. El primero de ellos es nada menos que el campeón mundial junior de 2017 Nil Solans, que correrá con un Volkswagen Polo GTI R5. El segundo es el campeón de España de rallyes de asfalto en 2017 Iván Ares, quien igual que en la vida real pilotará un Hyundai i20 R5 con las evoluciones de 2020 mientras que el tercero es el ex campeón del Volant RACC Ramón Cornet, que correrá con un Citroën DS3 R3T en la categoría R3.


El cuarto miembro de esta lista es Grec Pastor, piloto catalán que ha competido en rallyes reales y en la actualidad especialista en simracing que estará, al igual que Ares, con un Hyundai i20 R5. Por tanto, serán tres los pilotos de Scratch que estén presentes en la máxima categoría del S-CER Virtual, que ha alcanzado nada menos que la treintena de participantes para la primera prueba, el Rallye Tierras Altas de Lorca que tendrá lugar entre los días 2 y 3 de mayo.


El quinto es un viejo conocido de esta revista, el asturiano Martín Gago: durante muchos años ha sido redactor de este medio, acudiendo a diversas pruebas de nivel nacional. De hecho ha formado parte de la redacción de Revista Scratch en más de una ocasión, trabajando también para otros medios como la Cadena SER en otras parcelas del deporte. Gago estará a los mandos del RMC N5M en la categoría N5.


El sexto y último es el actual redactor de Revista Scratch y Revista Safety Car David Durán: el jerezano no es solo periodista deportivo sino que también cuenta con un amplio bagaje en e-sports tanto como participante (tanto en simracing como otras modalidades) como comentarista en eventos internacionales, además de contar con trayectoria académica en esta área. Durán correrá también con un RMC N5M al igual que Gago.


Para terminar, Scratch contará con tres pilotos canarios en el CEM y en el CNSAC (igual al CEM, pero sin estar federado) que ya compitieron los pasados días 25-26 de abril en la Subida al Vellón. Por un lado, Edward López corre con un Citroën C2 S1600, Senen Batista con un Opel Adam Cup y Borja Machado (también fotógrafo en Revista Scratch) con un Renault Clio S1600. Pero eso no es todo: en las próximas semanas os contaremos la llegada de más pilotos reales y del mundo simracing para ampliar las filas. También está prevista la formación de un equipo Scratch Junior para pilotos menores de 18 años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP