ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Slot

NUEVO 458 GT3 Italia de Black Arrow

El nuevo modelo de la marca Black Arrow estará disponible a partir del dia 25/04.

08/04/2015 | Motorcomunicación | Fotos: Press | Leído: 3459

Nuestro nuevo modelo nace con la intención de ser un paso hacia delante tanto a nivel estético, como a nivel dinámico, por lo que para su diseño, hemos puesto encima de la mesa todo lo aprendido con el AM DBR9 para mejorar cada punto del nuevo GT3 ITALIA.


Creemos que ha merecido la pena todo el esfuerzo e ilusión depositados en este nuevo proyecto. Un tiempo durante el cual, hemos contado con el apoyo de múltiples personas que han puesto su granito de arena para conseguir que viera la luz este GT3 ITALIA, alguna de las cuales sin su colaboración, no habría sido posible llevarlo a cabo.


La carrocería del GT3 ITALIA, ha sido diseñada con la intención de hacer real todo lo aprendido tanto a nivel estético como dinámico con nuestro AM DBR9. Esto nos ha permitido conseguir un peso más contenido y una mayor fiabilidad al no disponer de splitter delantero ni difusor trasero que se encuentran ahora en el chasis.

 

A nivel estético la carrocería dispondrá de, en su versión de serie, bandeja detallada con un salpicadero completo y un volante que reproduce fielmente al real. De igual forma, el motor es reproducido con un alto grado de detalle, con muchos pequeños detalles. Un total de 16 fotograbados entre los que se encuentran rejillas, entradas de combustible y cierres de capó, componen el set para detallar al GT3 ITALIA. Todo esto, sin olvidar que todas las aberturas están abiertas como en modelo real. Con respecto a las medidas, estas se han respetado, no modificando ninguna cota de su homólogo a escala real.

 

Otro de los aspectos que hemos mejorado ha sido el peso de la misma. A falta de las muestras definitivas de producción, la carrocería del GT3 ITALIA, a falta de cristales y cockpit se sitúa en los +-10gr. Lo que debería dejar el peso total entorno a los 11,7gr. en versión kit lexan y en +-13,2gr con cristales originales (siendo estos -0,4gr más ligeros que la versión ligera del AM DBR9). Esto permitirá un mejor reparto de pesos en las categorías con peso mínimo.


Los espejos retrovisores y alerón trasero vendrán en versión flexible. Material ya visto como opción en nuestro AM DBR9, lo que permitirá aumentar la fiabilidad en este punto desde el primer momento.


A nivel de chasis, hemos estado desarrollando nuevos conceptos para incorporar a nuestro nuevo GT3 ITALIA, tanto en el chasis como en la cuna. Conceptos que nos permitieran explotar el potencial del modelo y, en su caso, evolucionaran los conceptos que utiliza el DBR9.

 

Para empezar, nuestro diseño “In-Flex” ha evolucionado adoptando la posibilidad de bloquear la flexión en distintos puntos para variar el comportamiento general del modelo.  Sin embargo, el mayor cambio se encuentra en el diseño de la cuna. Esta ha sido rediseñada por completo, incorporando una nueva tecnología que permite variar la geometría de basculación de la misma, ofreciendo distintos niveles de agarre y pudiendo variar el mismo según necesidad. Esto ha implicado variar el diseño del chasis para adaptarlo a la nueva cuna así como las tuercas de la suspensión, que siguen conservando la posibilidad de ser operadas y, por tanto, variar los parámetros de la suspensión sin desmontar el coche.


A otros niveles, la nueva transmisión ofrece un suave funcionamiento con un total ajuste, es decir, debido al diseño de la corona se puede “atacar” la transmisión mucho más que con otro material, permitiendo una mayor fiabilidad y mejor comportamiento en pista “dulcificando” la entrada de potencia del motor, lo que ofrece un comportamiento más estable.


Desde su presentación, en el pasado mes de marzo, Black Arrow abrió el periodo de PEDIDOS PRE-ORDER a través de su pagina web, aquí.

Black Arrow ofrece desde su pagina web, el nuevo modelo en varias versiones. Se podrá adquirir en pareja en edición limitado junto al exitoso Aston Martin DBR9, así como en versiones en kit para decorar (en blanco y en rojo). Desde el lanzamiento, también será posible adquirir los chasis y las carrocerías en kit (para pintar) por separado.

Esperamos que esta presentación os permita conocernos un poco más y las razones que han hecho posible el nuevo GT3 ITALIA.

Mas información en:

www.blackarrow.es



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP