ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

24 años del mítico y cruel "Trata de arrancarlo"

Hace 24 años, en tal día como hoy, se desvanecían las opciones de Carlos Sainz y Luis Moya de conseguir su tercer título mundial, dejando un momento para la historia del deporte.

24/11/2022 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 1772

Viajamos al 24 de noviembre de 1998, al Rally de Gran Bretaña, donde Carlos Sainz y Tomi Mäkinen se jugaban el título mundial en la última cita de la temporada.

La prueba recorrería más de 380km de tramos por los bosques ingleses, en una prueba que prometía un duelo a dos que nunca llegó a materializarse.

Mäkinen llegaba como líder del campeonato y partía como favorito al título; vítola que perdió a las primeras de cambio, cuando en el sexto tramo de la prueba impactaba contra un bloque de hormigón y arrancaba la rueda trasera de su Mitsubishi Lancer Evo V.

Con este percance del piloto finlandés, todo se le ponía de cara a un Carlos Sainz que le bastaba con terminar el rally dentro de los cuatro primeros clasificados para conseguir su tercer título mundial, seis años después del último.

Sainz y Moya se tomaron con paciencia la prueba, llegando al último tramo en cuarta posición y con el único objetivo de llevar el coche a meta para hacerse con el título, pero esto nunca ocurrió.

Como todos sabemos, Sainz y Moya nunca llegaron a la meta de ese último tramo, ya que a falta de menos de 500 metros el motor de su Toyota Corolla WRC dijo basta. Con un Sainz perplejo y un Moya desesperado, la pareja española vio como se desvanecía su opción al título en el final más cruel posible.

El abandono de Sainz dejaba en bandeja el título a un Mäkinen que se enteró de su tercer campeonato mundial en la recepción de su hotel, donde estaba atendiendo los medios.

Para la historia quedaron los gritos de lamento de Luis Moya, con frases que quedaron marcadas en el imaginario nacional como el ya mítico: "Trata de arrrancarlo, Carlos. ¡Por Dios!".

Al final de la prueba, un abitado Carlos Sainz declaró a los medios"Es lo más cruel que me ha pasado nunca. Es un disgusto tremendo, estoy seguro de que hay pocas ocasiones así en la historia del deporte mundial, con un desenlace tan dramático y con tanta mala suerte. Parece que fue una biela que se salió por un costado. Enseguida nos dimos cuenta de que se trataba de algo grave. Estas averías no avisan, suceden de golpe, y no se podía hacer nada."




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP