ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

2C Compétition, primer equipo en tener un Hyundai i20 Coupé WRC privado

El coche que lleve Pierre-Louis Loubet será la primera unidad privada del modelo de Alzenau, debutando este mes de julio en Roma y Alba

25/06/2020 | David Durán | Fotos: FFSA | Leído: 2620

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El equipo 2C Compétition es uno de los más prestigiosos equipos de rallyes en Francia, siendo además la estructura con la que Pierre-Louis Loubet consiguió ser campeón mundial de rallyes en la categoría WRC2 el pasado 2019. Esta estructura además tiene el honor de ser el primer equipo en contar con una unidad privada del Hyundai i20 Coupé WRC que se verá en acción el próximo mes de julio.


En el acuerdo original para este año, la estructura gestionaría esta unidad en 9 pruebas del WRC comenzando en el Rallye de Portugal con Loubet al volante, siendo el joven galo la punta de lanza del programa de jóvenes pilotos de la federación francesa de automovilismo (FFSA). Ahora bien, este coche que correría aparte de los tres oficiales que alinea Hyundai Motorsport en cada prueba no había quedado constatado si era para el equipo o solo realizaban su gestión.


Hasta ahora solo M-Sport había vendido unidades de la tercera generación de World Rally Cars
para pilotos como Lorenzo Bertelli, Mads Ostberg o estructuras como OT Racing y JanPro Racing. Ni Hyundai Motorsport lo había hecho hasta ahora (si que lo hizo con World Rally Cars de la segunda generación) ni lo han hecho por el momento Toyota Gazoo Racing, como tampoco lo ha hecho Citroën Racing con sus Citroën C3 WRC – que reaparecerán en unas semanas como parte del programa de desarrollo de neumáticos de Pirelli.


Esto hace más particular el hecho de ver una unidad del coche que pilotan Thierry Neuville, Ott Tänak, Sébastien Loeb, Dani Sordo y Craig Breen algo especial. Para este año también se iba a ver otra unidad en manos distintas a Hyundai Motorsport dado que Hayden Paddon iba a correr en cuatro pruebas (Portugal, Cerdeña, Finlandia y su Nueva Zelanda natal) con apoyo de Hyundai Nueva Zelanda.


Esta primera unidad privada del i20 Coupé WRC se verá por primera vez en el Rallye di Roma Capitale
del Europeo de Rallyes, donde Loubet correrá junto a Sordo (este con una unidad oficial) antes de que el francés también esté presente en el Rallye di Alba junto con Neuville y Tänak. En ambos casos estarán en un apartado diferente al del resto del rallye, no contando para los resultados finales al llevar World Rally Cars de tercera generación.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP