ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Andreas Mikkelsen: "Tengo dinero para volver al WRC"

El noruego, que abandonó el Mundial de Rallyes a finales de 2019, piensa en su regreso cuando encuentre un proyecto sólido

22/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: | Leído: 3208

En una entrevista concedida al medio DirtFish, Andreas Mikkelsen ha explicado que dispone de recursos financieros para invertirlos en su regreso al Campeonato Mundial de Rallyes. Pero solo dará ese paso en el supuesto de que sea un proyecto con futuro.

 

Hyundai despidió al piloto noruego al final de 2019, y actualmente está esperando una oportunidad propicia para regresar al WRC. Y está convencido de que todavía tiene lo necesario al volante para volver a derrotar a Sébastien Ogier, como ya demostró en el Rallye de Australia en 2016.

 

"No hay forma de que renuncie a esto. De ninguna manera. Por supuesto que quiero volver. Los últimos años fueron difíciles con los resultados de Hyundai y para mí con el coche. Pero sé que todavía puedo hacerlo (bien) y sé que tengo mucho que ofrecer", ha manifestado el nórdico a DirtFish.

 

Con la mayoría de los asientos del WRC bloqueados para la próxima temporada, Mikkelsen sabe que será difícil encontrar un camino de regreso. Pero al mismo tiempo es consciente de que el respaldo económico debería ayudar en el proceso.

 

"Tengo dinero para invertir en mi carrera. Pero no pagaré por conducir si no veo el camino a seguir con ese vehículo o equipo". Estoy dispuesto a invertir si hay un futuro allí, pero debería haber algún tipo de apertura (en el WRC). No es fácil alquilar un automóvil en este momento, así que tal vez esperemos hasta el próximo año y estemos listos para 2022”.

 

"Sería fantástico ver llegar más fabricantes en 2022 para traer más asientos, porque es seguro que en este momento no hay tantos asientos disponibles. Pero, si no es este año o el próximo para mí, entonces puedo estar listo para 2022".

 

El corredor de 30 años se unió al conjunto surcoreano al final de la temporada 2017 para impulsar las aspiraciones de título de su compañero de equipo Thierry Neuville. Pero a pesar de liderar varias rondas, solo se anotó tres podios en dos años con Hyundai. Algunos errores de conducción  y la falta de ‘feeling’ con el i20 Coupe WRC, le impidieron brillar.

Preguntado por su último año en la estructura de Alzenau, Mikkelsen ha explicado: "Está muy claro que el Hyundai es un automóvil diseñado para Thierry Neuville. Era un vehículo complicado para mí, especialmente en asfalto. Pero tomé algo de confianza al adaptar mi estilo de conducción al de Sébastien Ogier, mientras que este adaptó el suyo al de Sébastien Loeb, y cuando Loeb llegó a Hyundai también estaba luchando para domarlo”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP