ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Citroën, la última marca que había logrado un 'cuadruplete' en el Mundial de Rallyes

Toyota consiguió en Kenia un resultado que ninguna firma había repetido desde que lo hiciese la del doble chevrón en el Rally de Bulgaria de 2010

27/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 867

Toyota logró un resultado de ensueño en el Safari Rally de Kenia. Los cuatro GR Yaris Rally1 que tomaron la partida en la ronda más exigente del Campeonato del Mundo arrasaron con la competencia. Kalle Rovanperä lideró un 'cuadruplete' memorable para los nipones. Hacía más de una década que ninguna marca conseguía una hazaña similar. En el Rally de Bulgaria del 2010 Citroën había sido la última en dominar de esa forma.

En medio del eterno reinado de Sébastien Loeb, la firma del doble chevrón no otorgó opción alguna al equipo oficial Ford en el asfalto balcánico. Aunque el Focus RS WRC está catalogado como uno de los vehículos más competitivos en los cincuenta años de historia del certamen, lo cierto es que en ningún momento imprimió una velocidad similar a la de los C4 WRC en las carreteras búlgaras. De hecho, no sumaron scratch alguno.

El alsaciano se adjudicó un pleno de victorias parciales en la etapa del viernes. Durante las otras dos jornadas solo añadiría una más a su contador. Gestionó con brillantez su renta de medio minuto sobre Dani Sordo. El español soportó en la segunda mitad de la prueba la inmensa presión a la que le sometió Petter Solberg. A pesar de sus intentos, el noruego finalizaría tercero, justo por delante de un jovencísimo Sébastien Ogier.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP