ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo, motivado con su regreso a Cerdeña

El cántabro disputa este fin de semana su segunda prueba con el Hyundai i20 N Rally1. Vuelve a un evento en el que ha cosechado dos victorias

31/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 591

Cerdeña y Dani Sordo han entablado una idílica relación en los últimos años. Dos de las tres victorias del cántabro en la máxima disciplina de los rallyes han tenido a la isla italiana como escenario. Las áridas pistas sardas le encantan. Con Hyundai descubrió la fórmula del éxito en la temporada 2019 y repitió en la siguiente. Del año pasado no guarda grandes memorias, pero este fin de semana tratará de olvidarlas con otro triunfo.

Nuestro representante se plantea un objetivo ambicioso en su segunda aparición en la era híbrida del Campeonato del Mundo. En Portugal cosechó un podio in extremis, pero cediendo más de dos minutos con el vencedor. El i20 N Rally1 necesita evoluciones para luchar en igualdad de condiciones con el Toyota GR Yaris Rally1, el vehículo de referencia en estos momentos. El orden de salida del viernes podría equilibrar la balanza.

Sordo admite que un intervalo de tiempo tan corto entre la cita lusa y la italiana juega en su contra. Sin embargo, los resultados de anteriores ediciones le transmiten confianza: "El Rally de Italia-Cerdeña siempre ha sido un evento bonito para mí. Me siento cómodo aquí; me gustan tanto las carreteras como la localización de la isla. Tener dos pruebas seguidas es muy exigente después de mi largo parón, pero estoy muy motivado".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP