ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

DS abandona el WRC en 2017

Al contrario que su subsidiaria, la marca de los dos chevrones no confirma su partida del certamen, aunque apunta a un cambio de pilotos para 2016

19/07/2015 | David Durán | Fotos: Press (Autosport) | Leído: 5137

Twitter (@TheDDuran)


Yves Matton ha afirmado que la marca DS abandonará el Campeonato Mundial de Rallyes de cara al año 2017, centrándose en su doble proyecto del Campeonato Mundial de Turismos y su entrada en la Fórmula E. No obstante, según las palabras del jefe de equipo de Citroën recogidas por Autosport esto no significa aún que la marca de los dos chevrones vaya a abandonar el certamen.
 

Durante el Rallye de Polonia emergieron rumores acerca de la salida de Citroën del mundial tras varias temporadas en la que no llegan los éxitos de la década pasada y, con la entrada en la Fórmula E, un tercer programa de competición se volvería demasiado costoso para el Grupo PSA. Matton, durante la carrera de Vila Real del WTCC, habló con el medio francés Autonews, dejando entrever parte del futuro de Citroën en el WRC.
 

“DS no estará en el WRC en 2017. Esto no significa obligatoriamente que Citroën Racing ya haya tomado la decisión optar por el WTCC en detrimento del WRC. El WRC, tras la Fórmula Uno, es la disciplina que genera mayor impacto y es más conocida por el público, aunque la inversión también es mucho mayor que en el WTCC”, declaró Matton.
 

Con estas palabras, como indica la web Diariomotor Competición, da lugar a la posibilidad de que Citroën se quede, desarrollando otro modelo en lugar del DS3 WRC. Con la nueva normativa para 2017, no sólo podría dejarse paso a un nuevo coche de la categoría máxima, sino también a la fabricación de nuevos vehículos R5 – ya que el DS3 R5 está dando más quebraderos de cabeza de los previstos a nivel de fiabilidad en diferentes competiciones.
 

Por último, Matton también aseguró que “En términos de pilotos tengo la certeza de que no vamos a mantener el equipo tal y como está. Estas declaraciones llegan apenas unos días de que Kris Meeke fuera avisado de manera pública tras dos descalabros consecutivos en Cerdeña y Polonia. Citroën cuenta con opciones en su cantera, entre ellas Stéphane Lefebvre, quien estaba previsto a principios de año que corriese cuatro pruebas con el DS3 WRC esta temporada.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP