ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El duelo más salvaje de los Sébastien, este fin de semana en el Safari Rally de Kenia

Ogier defiende la victoria de la pasada edición. Su tocayo Loeb vuelve a competir en las sabanas de Kenia dos décadas después de su última vez

21/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 568

Nunca antes se habían cruzado las caras en el continente africano. Este fin de semana tendrán su primer enfrentamiento por esas tierras en la prueba de resistencia por excelencia, el Safari Rally de Kenia. Los dos Sébastien volverán a deleitar a los aficionados con el tercer duelo del curso. En Monte-Carlo venció Loeb y en Portugal ambos mordieron el polvo. Pero la emoción no dependerá exclusivamente de la batalla de reyes.

El Campeonato del Mundo afronta esta semana la sexta cita del calendario. Kalle Rovanperä lidera el certamen y con una ventaja importante sobre Thierry Neuville. Por cinco puntos no dobla los que tiene el belga en su casillero. Ott Tänak logró frenar la racha triunfal del piloto de Toyota en Cerdeña. El estonio realizó lo que la situación exigía. A pesar de ello, el finlandés volador incrementó su renta con su rival más próximo.

En la ronda keniata el orden de salida no decide. Ogier demostró el año pasado que, aun abriendo pista el viernes, hay posibilidades de alcanzar el éxito en el evento más duro de la especialidad. La preservación de la mecánica es lo primordial. Quien menos problemas sufra durante las tres etapas programadas habrá comprado todos los boletos para figurar en lo más alto del cuadro de honor en la tarde del domingo.

El único que no necesita de forma imperiosa la victoria es el propio Rovanperä. Dispone de un colchón más que suficiente como para afrontar el 'Safari' con un planteamiento conservador. Los demás no podrán apoyarse en nada similar. Neuville, Tänak, Elfyn Evans, Craig Breen... si desean luchar por el título hasta noviembre deberán dar un paso al frente lo antes posible. Como mínimo, finalizar por delante del nórdico.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP