ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El futuro del Junior WRC proporcionará fantásticos premios durante los próximos tres años

El Ford Fiesta Rally3 de 215 CV y tracción total presenta actualizaciones emocionantes

15/10/2021 | Álvaro Ramírez | Fotos: | Leído: 2174

La próxima temporada del Junior WRC en 2022 presagia la llegada de un nuevo capítulo de aventuras a las cuatro ruedas para la competición. El paquete de premios para los ganadores pretende ofrecer a los jóvenes pilotos, la mayor motivación con el Ford Fiesta Rally3 del constructor M-Sport. Está previsto que los diferentes pilotos puedan acumular de esta forma, un premio para conseguir el suficiente rodaje a base de hacer kilómetros y ganar experiencia para categoría superiores como el Rally2. El exitoso y laureado modelo de Ford, el Fiesta Rally3 con tracción en las cuatro ruedas, será el premio para los pilotos que consigan revalidar el título y fomentar así la competitividad en la competición. De esta forma, se incentivará a que sea un título más reñido y trabajado. 
 

A partir de 2022, el paquete de premios para los ganadores del Junior WRC será el más grande en la historia de los rallyes de esta categoría. Incluirá la participación en cuatro rallyes y la conducción en eventos europeos del WRC, así como una prueba el lunes antes de cada evento. Si el Campeón Júnior del WRC puede proporcionar un presupuesto adicional, podrá acceder hasta dos rondas adicionales que estarán disponibles como una opción con límite de costes que ha sido acordada y establecida por la FIA, que también incluye una prueba el lunes.


El paquete de premios para el Campeón Junior WRC 2022 se ha fortalecido y alineado con el deseo de garantizar que los futuros Campeones Junior WRC obtengan un kilometraje suficiente en las diferentes pruebas en las que compitan.


El Fiesta Rally3 tiene una tecnología EcoBoost que marcará una nueva era para la categoría Junior del WRC. El Rally3 es una nueva categoría de coches de rallyes creada para ofrecer un primer paso más accesible y asequible en la escalera de tracción en las cuatro ruedas para los pilotos.

 

El obsequio del Fiesta Rally3 de cara a la próxima temporada, marcará el mayor paso que ha dado el Campeonato Junior WRC desde su creación en 2001. Convertirse en el campeón de la categoría Rally3 ofrece la oportunidad de acceder a los rallyes de tracción en las cuatro ruedas (de categorías superiores) a nivel mundial por un coste muy reducido y de la forma más práctica. 


El Campeonato FIA Junior WRC de 2022 será la forma más rentable de competir en maquinaria de tracción en las cuatro ruedas a nivel de campeonatos mundiales, y la competición seguirá funcionando como un servicio de llegada a categorías profesionales. El coste total del campeonato para las cinco pruebas es de 199.999 € sin IVA.


El director del Campeonato Junior WRC de la FIA, Maciej Woda, se mostraba muy satisfecho con el cambio: “¡Es el cambio más grande y emocionante para el WRC Junior en toda la historia del campeonato! Ahora estamos en una posición muy afortunada”. 


Maciej Woda añadía la importancia de factores de este tipo a la competición: “Este ha sido un elemento crucial que faltaba en el campeonato en los últimos años, ya que el nivel superior de los rallyes se ha vuelto tan avanzado que es la manera perfecta de hacer de Junior WRC el mejor campeonato de nivel de entrada en los rallies internacionales. Hemos estado desarrollando nuestro paquete de premios durante los últimos años para asegurarnos de que nuestro campeón progrese en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El paquete de premios ahora ofrece pruebas y eventos garantizados que brindan tranquilidad al equipo ganador y la oportunidad de realmente agachar la cabeza y concentrarse en cada ronda en la que participan ".

 

Malcolm Wilson OBE, director gerente de M-Sport, también valoraba la importancia de este cambio para los jóvenes pilotos: “El Campeonato Junior WRC es una parte muy importante de las actividades de rally de M-Sport y este último desarrollo subraya nuestro compromiso de fomentar el talento joven en el escenario mundial. Hemos tenido muchas ganas de destacar el nuevo Fiesta Rally3 y creemos que el Campeonato Junior WRC es donde realmente brillará este coche". 


El director gerente de M-Sport, señalaba que lo más importante es que podrán vivir de primera mano la experiencia de un coche absolutamente preparado: “Ahora podrán desarrollar su conocimiento de la carretera en un automóvil con tracción en las cuatro ruedas, lo que realmente los ayudará en sus futuras carreras de rally y ayudará a que la transición a un automóvil Rally2 sea mucho más suave”. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP