ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Rally de Cerdeña, testigo del primer podio para el binomio Pepe López – RaceSeven en WRC3

Los éxitos para la estructura dirigida por Víctor Pérez y el piloto madrileño Pepe López en el Campeonato del Mundo de Rallyes no se han hecho esperar

07/06/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1103

Y es que en la segunda parada de la temporada dentro de la categoría WRC3, el abanderado del Rallye Team Spain se aupaba a lomos del Škoda Fabia Rally2 evo al segundo cajón del podio en el siempre exigente Rally de Cerdeña. 

 

Acompañado por el experimentado Diego Vallejo sobre las 20 especiales y alrededor de 300 kilómetros contra el crono de los que en esta edición constaba la cita sarda, el vigente campeón del CERA y S-CER firmó un rallye para el recuerdo. De hecho, López nos dejaba varias lecturas importantes más allá del resultado final, caso del gran ritmo y solidez demostrada a lo largo de todo el fin de semana frente a los principales favoritos en WRC3. 

 

Concretamente, el piloto apoyado por el Rallye Team Spain, el Motor & Sport Institute y Teo Martín Motorsport, concluía a 26 segundos del vendedor, el piloto francés de Citroën Yohan Rossel. Además, Pepe se metía en el top ten de la general absoluta y dejaba su sello marcando dos scratch. 

 

Por su parte, la dupla del Lotos Rally Team formada por los polacos Kajetan Kajetanowicz Maciej Szczepaniak llegaban con la máxima motivación tras conseguir de la mano de RaceSeven dos victoria consecutivas de WRC3 en Croacia y Portugal. Por desgracia, el piloto del Škoda Fabia Rally2 veía como su liderato provisional se esfumaba en el último tramo de la primera jornada, en el que una muy leve salida de pista en una zona sin público daba al traste con sus opciones de victoria. 

 

Pese a este lance de carrera, ‘Kajto’ no tiró la toalla y gracias al trabajo de todo el equipo pudo reengancharse para el resto de etapas. Esto le permitió resarcirse para salvar así algunos valiosos puntos de cara a la lucha por el campeonato, finalizando octavo entre los equipos de WRC3 y demostrando que su ritmo de lucha por el campeonato sigue presente. Tras las cinco primeras citas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2021, Yohan Rossel sigue liderando la clasificación de WRC3 (98 puntos), mientras que Kajetan Kajetanowicz se mantiene segundo (64 puntos), por delante de Nicolas Ciamin (57 puntos). 

 

Tres equipos disputaron el Rally Terra da Auga 

Y en lo que respecta a los compromisos nacionales del fin de semana, RaceSeven también abordó una nueva edición del Rally da Auga, cita que congregó en tierras gallegas tanto al Supercampeonato de España de Rallyes como a la Copa de España de Rallyes de Tierra – GT2i. 

 

Luis Vilariño y Alfredo Carballo sufrían un pequeño vuelco en el primer tramo de la segunda etapa, diciendo adiós a la carrera pese a los esfuerzos del equipo para dejar el coche listo y seguir sumando kilómetros. 

 

Tampoco obtuvieron recompensa a la gran carrera que venían realizando Iñaki Tijera Joxemi Zendoia, en su caso peleando con los mejores de las Dos Ruedas Motrices. Un toque con una arqueta en un interior de la séptima especial dejaba fuera al piloto del Peugeot 208 Rally4. 

 

Por su parte, Gustavo Sosa Ariday Bonilla aprovechaban esta cita para seguir cogiendo confianza y aumentar gradualmente el ritmo con el Skoda Fabia Rally2 Evo, con las miras ya puestas en los próximos compromisos sobre la tierra que les deparará esta bonita temporada. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP