ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
WRC
 

El Rallyday celebrará a lo grande los 20 años del título de Richard Burns en 2021

El evento inglés reunirá en septiembre coches de la corona del británico de 1991 y del finés Ari Vatanen, de cuyo Mundial se cumplirán cuatro décadas

28/12/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 807

Después de un año en el que se ha rememorado el Campeonato Mundial de Rallyes de Colin McRae, los aficionados británicos a los rallyes se están preparando para otra gran conmemoración en la próxima temporada.

Casi todo está a punto para el Rallyday, un evento que rendirá un espectacular homenaje con motivo del vigésimo aniversario del título del WRC conquistado por Richard Burns en 2001, y por las cuatro décadas transcurridas del trofeo logrado por el finlandés Ari Vatanen.

 

El acto con sede en Castle Combe (Inglaterra), que fue aplazado en 2020 por la pandemia del coronavirus, se ha convertido en una cita básica para los fans de los rallyes de toda Europa y cuando regrese en septiembre, su organizador Tom Davis está decidido a compensar el año perdido.

 

"Sabemos que los fans de los rallyes lo han tenido difícil y estamos decididos a darles a todos algo por lo que sonreír con un espectáculo absolutamente increíble en una fecha de septiembre que se ubica muy lejos de cualquier ronda del Campeonato Mundial de Rallyes", manifestó Davis a Dirtfish.

 

Las campañas de 1981 y 2001 se ubicarán en el corazón del Rallyday 2021. Tres cuartas partes de las tripulaciones ganadoras eran británicas con Richard Burns y Robert Reid levantando los trofeos de 2001 y David Richards copiloto al favorito de los rallyes británicos, el ‘finlandés volador’, Ari Vatanen en su Ford Escort RS1800.

 

Poder celebrar un día con lo mejor de esos campeonatos es realmente algo especial para nosotros. Recordar esos grandes días de hace 20 y 40 años ayudará a que el Rallye de 2021 sea uno de los mejores hasta ahora”.

 

El año pasado ha sido bastante miserable independientemente de dónde hayas estado en el mundo, pero comenzar a planificar eventos como el Rallyday ha traído un verdadero rayo de sol a este rincón de Wiltshire”.

 

Davis agregó que habría más por venir más allá de las conmemoraciones y aniversarios del título.

 

Más allá de esas celebraciones, estamos trabajando en estrecha colaboración con M-Sport, con Prodrive y, por supuesto, con BGMsport para asegurarnos de que tengamos los mejores y más relevantes vehículos de rallyes en una gran exhibición para que sean conducidos con el espíritu en que fueron concebidos”, concluyó.

 

La última vez disputamos del Rallye Legends, fue un punto culminante absoluto y volverá con refinamientos y mejoras para que sea un éxito aún mayor y tendremos los grupos habituales de máquinas de rallyes disponibles para hacer del Rallyday un día de entretenimiento imperdible e inolvidable".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP