ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Rallye de Alemania se plantea su futuro más allá de 2021

El ADAC considera rehacer la prueba, esperándose una decisión al respecto en julio

14/05/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1004

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El ADAC está considerando los diferentes caminos que puede tomar con el Rallye de Alemania, su prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Está previsto que la prueba se celebre en el mes de octubre en este 2020 tan marcado por la pandemia del coronavirus, pero es justo esta crisis sanitaria la que puede servir para dar un giro radical a la prueba, según palabras del máximo responsable del ADAC Hermann Tomczyk al medio Rallye Magazin.


Llegando al WRC en 2002 después de haber sido parte del calendario del Europeo de Rallyes, Alemania es un rallye de asfalto muy particular, constituido por varias partes bien diferenciadas. Un día los pilotos están atravesando campos de viñedos, al siguiente se adentran en la región militar de Baumholder mientras que en la tercera etapa corren hasta la meta a las orillas del río Mosela. En el Baumholder se esconde uno de los tramos más temibles y respetados de la historia del WRC, el gigante de asfalto y cemento: el Panzerplatte.


En principio, el Rallye de Alemania entraba dentro del nuevo sistema rotativo de la FIA de modo que se celebraba en 2020 para salirse en 2021. Estaba previsto que no entrase en el WRC pero se llegó a un acuerdo el pasado mes de octubre para que fuese el RallyRACC el que se quedase fuera del calendario mundialista en 2020 para así asegurar su sitio en 2021 y 2022 como un rallye de asfalto puro. Esto se hizo por cuestiones políticas dado que en 2020 Alemania también perdería su hueco en la Fórmula 1 al no celebrarse el Gran Premio de Alemania en Hockenheim.


“El cambio en la situación global es de hace dos meses y por tanto relativamente nuevo. Por este motivo no está claro si aplicaríamos para el año que viene. Puede y debe ser una decisión que no tome solo yo, sino que se tenga en cuenta los intereses en rallyes después de que termine mi mandato”
, declaró Tomczyk, haciendo alusión al término de su mandato al frente del ADAC para mayo de 2021.


“No se trata solo de aplicar para la siguiente temporada, sino también de los planes del ADAC para los próximos tres años es importante considerar si tiene sentido continuar así o tomar esta oportunidad para tomarse una pausa y empezar de nuevo con el evento”
, añadió.


Respecto al futuro del rallye y los planes del ADAC, se espera que haya varias reuniones durante las próximas semanas. La decisión sobre el Rallye de Alemania debería tomarse durante el mes de julio – por otro lado, para entonces se sabrá que pruebas del WRC se podrán celebrar este año, si las pospuestas (en estos momentos Argentina y Cerdeña) tendrán fecha alternativa o si habrá algún evento más que se cancele como ocurrió con el Rallye de Portugal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP