ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El sobrino de Kimi Räikkönen, interesado en más pruebas del Campeonato del Mundo

Justus, con apenas 17 años, dominó la categoría Rally4 en el pasado Rally de Finlandia. Endosó más de veinte minutos a su rival más próximo

12/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 678

Hacía más de una década que no se escuchaba el apellido Räikkonen ligado al Campeonato del Mundo de Rallyes. El periplo de Kimi por las carreteras más exigentes del planeta concluyó a finales de la temporada 2011. El pasado fin de semana, un familiar suyo debutó en el máximo certamen y causó sensación. Su sobrino Justus, con apenas diciesiete años de edad, sorprendió al dominar a placer en la categoría Rally4.

La trayectoria del joven finlandés comenzó en octubre de 2020 con un Toyota Yaris. En la campaña siguiente ascendió a un Ford Fiesta 1.6 con el que siguió acumulando experiencia en las vertiginosas pistas de su país. La primera vez que el nuevo Räikkönen accedió al habitáculo de un vehículo FIA fue a principios del pasado mes de junio en el Ouninphoja Rally. En ese evento dirigió un Peugeot 208 R2 al quinto puesto de su clase.

Su progresión avanzó notablemente en el mítico '1000 Lagos', cita en la que se puso a los mandos de un Peugeot 208 Rally4. Justus se impuso en su apartado tras endosar más de veinte minutos a su rival más próximo. Además, concluyó en la vigesimosexta posición de la general. "Estaría bien volver y hacer más carreras, pero ahora me centraré en ganar el Campeonato de Finlandia con este coche" asegura Räikkönen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP