ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El WRC planea solo correr en Europa el resto de 2020

Celebrar el resto del curso en el Viejo Continente a partir de septiembre en Finlandia, reduciría los gastos logísticos y los viajes

23/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 1573

Con un Campeonato paralizado desde la tercera ronda, el recortado Rallye de México (12- 14 marzo), los responsables del WRC buscan soluciones para ‘salvar los muebles’ de la temporada. La pandemia del coronavirus que se ha cobrado miles de vidas en el Planeta, mantiene en jaque a la especialidad. Sin duda, el calendario de 2020 se verá recortado drásticamente.

 

Ante esta delicada situación que golpea deportiva y económicamente a los equipos, la FIA y los promotores del certamen tratan de cumplir con los requerimientos de aquellos.

En este sentido, las tres principales escuderías del Mundial (Toyota, Hyundai y M-Sport-Ford) tienen sus sedes principales en Europa. Por ello, disputar el resto del curso en dicho territorio reducirían considerablemente los gastos logísticos y los viajes de esas formaciones y también de las privadas.

 

Los rectores del deporte se han fijado un objetivo de disputar unas cuatro o cinco pruebas durante la segunda parte de la campaña, completando un total de siete u ocho escalas.

En principio, la actividad se reanudaría después del verano y como decimos, en el Viejo Continente. Esto supondría retrasar el Rallye de Finlandia, programado para el primer fin de semana de agosto, hasta septiembre o quizás octubre.

 

Después llegaría el turno de los Rallyes de Turquía, Alemania y Gales-Gran Bretaña. Mientras, Cerdeña-Italia, aplazado hace un par de semanas, quedaría en el aire a la espera de encontrarle un hueco.

 

Mientras, los grandes damnificados serían las citas restantes en Nueva Zelanda y Japón. Debido a su lejanía y los gastos de viaje que representarían, lo más seguro es que se anulen, arruinando su sueño de regresar al WRC.  Esa misma suerte podría correr el evento en Argentina, suspendido temporalmente hace dos meses y todavía a la espera de una decisión final.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP