ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ford será socio oficial del JWRC para 2020

La marca del óvalo, a través de Ford Performance, colaborará en el desarrollo de los Ford Fiesta R2T19

22/11/2019 | David Durán | Fotos: JWRC | Leído: 1777

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


M-Sport ha anunciado durante la mañana del viernes 22 de noviembre que Ford Performance estará involucrada en el desarrollo de los Ford Fiesta R2T19 del JWRC, siendo por tanto afiliación oficial de la marca del óvalo en el Campeonato Mundial de Rallyes. Esta asociación se llevará a cabo de 2020 en adelante con la categoría de promoción donde han triunfado pilotos como Elfyn Evans, Craig Breen, Pontus Tidemand o los hermanos Nil y Jan Solans.


Desde 2017 (y antes en la era del WRC Academy con el primer Fiesta R2) el JWRC se disputa con el Fiesta, en los dos primeros años con el Fiesta R2T de la generación anterior y a partir de esta temporada con el nuevo R2T19, basado en la octava generación del modelo. Los coches de rallyes utilizan el mismo motor 1.0 EcoBoost del modelo de producción en serie dado que el kit R2 de M-Sport se basa sobre el Fiesta ST-Line, pero en lugar de 100 o 140 caballos como el coche de calle, el R2T19 alcanza los 200 caballos.


Cabe recordar el hecho de que será Ford Performance quien estará involucrado en el proyecto, del mismo modo en el que ya lo estaba desde 2018 con el equipo que lidera Malcolm Wilson. Desde América han contribuido al desarrollo del Ford Fiesta WRC, el mismo con el que Sébastien Ogier logró su sexto título de campeón del mundo y con el que en 2017 M-Sport venció a los gigantes de Citroën, Toyota y Hyundai para ser campeón mundial de marcas.


“El hecho de que Ford se una al JWRC como socio oficial destaca la importancia de apoyar y hacer crecer el futuro potencial de los campeones del WRC para marcas como Ford. Elfyn Evans es un gran ejemplo de un piloto con el que Ford ha estado involucrado desde que empezó su carrera en el WRC en el campeonato cuando era llamado WRC Academy y ganó con un Ford Fiesta R2 en 2012. Elfyn se graduó a la categoría WRC2 en 2013 con un Ford Fiesta R5, se unió a M-Sport World Rally Team a tiempo completo en 2014 y logró su primera victoria absoluta en el WRC en el Rallye de Gales de 2017 con un Ford Fiesta WRC”
, declaró Maciej Woda, máximo responsable de M-Sport Polonia, según se recoge en el comunicado oficial.


Se cree que la involucración de Ford en el WRC podría aumentar de cara a 2022, con la posibilidad de que se reincorporen a nivel oficial con la entrada de los World Rally Cars híbridos. La entrada de energías eléctricas al campeonato entraría más en la línea de la gran mayoría de fabricantes de automóviles, con el interés de Hyundai y Toyota así como posibles marcas que puedan incorporarse y darle más emoción al WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP