ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

He aquí el nuevo Hyundai i20 N Rally2 para 2021

La marca muestra su nuevo coche de rallyes, con homologación FIA prevista para julio de 2021

21/10/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 2704

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la mañana del miércoles 21 de octubre Hyundai Motorsport ha desvelado las primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai i20 N Rally2, sucesor del i20 R5 que estará disponible para carreras cliente a partir de 2021. En concreto, está previsto que el coche realice miles de kilómetros de test a modo de desarrollo de modo que esté listo para ser homologado en julio de 2021.


Como salta a la vista, este i20 N Rally2 está basado en la tercera generación del Hyundai i20 que pronto veremos también en las carreteras de nuestro país. A nivel externo se muestra la evolución de la línea de diseño de los modelos de la casa coreana, en particular la silueta en forma de cuña con un morro más bajo que el modelo predecesor. Este coche, al igual que el Hyundai i30 N, también contará con versión N de altas prestaciones, con un motor vitaminado 1.6 turbo con en torno a 200 caballos - de hecho, el i20 N es la base de este Rally2 como su nombre deja claro.


Hyundai Motorsport podrá aplicar todo lo aprendido con el i20 R5 a este nuevo coche, contando no solo con mucha más experiencia, sino también con mayor personal en el departamento Customer Racing. Cuando el coche esté homologado en julio se habrán cumplido cinco años desde que el i20 R5 apareciera como coche 0 en el Ypres además de culminar su periodo de rodaje como prototipo, entonces en manos del holandés Kevin Abbring. Fue homologado el 1 de septiembre de 2016 y unas semanas más tarde hizo su debut mundialista en el Tour de Córcega con tres unidades: la oficial de Abbring, la de Stéphane Sarrazin del equipo belga First Motorsport (que después se quedó Sarrazin cuando montó su estructura Sarrazin Motorsport) y la de Fabio Andolfi como cara visible del Automobile Club d’Italia.


Su objetivo está más que claro: plantar cara al resto de fabricantes de la categoría Rally2, como el Citroën C3 R5, el Ford Fiesta Rally2, el Skoda Fabia Rally2 evo o el Volkswagen Polo GTI R5. Se desconoce aún si Hyundai Motorsport está valorando la opción de hacer una variante ‘Mild Hybrid’ con 10 caballos extra (gracias a un motor eléctrico de 48 voltios) para cuando la FIA homologue esta variante de los Rally2. De hecho, el i20 de serie trae esa opción con su motor 1.0 T-GDi de 100 caballos.


En cuanto a otros modelos de carreras cliente, la aparición en el mercado del i20 N con motor 1.6 turbo de unos 200 caballos da a pensar que podría existir un Hyundai i20 Rally3 en el futuro – además la FIA elevó el límite de cilindrada para los coches Rally3 a 1.6 turbo, de modo que encajaría tanto en cilindrada como en nivel de potencia. Otra marca de la que se espera un modelo Rally3 es Toyota, con un Yaris Rally3 basado en el GR Yaris que monta un 1.6 turbo de tres cilindros.


Además de sus modelos de rallyes, Hyundai Motorsport cuenta con hasta tres modelos diferentes de carreras de turismos TCR en la actualidad. Uno es el Hyundai i30 N TCR con el que Gabriele Tarquini fue campeón mundial en 2018 y Norbert Michelisz en 2019, otro es el Hyundai Veloster N TCR (destinado a mercados donde no se vende el i30) y el más reciente de todos, anunciado a finales de septiembre, es el Elantra N TCR que se verá en los próximos meses.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP