ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jari-Matti Latvala al ataque

El finés reúne confianza en el legendario tramo de Ouninpohja y asegura una ventaja de 2,5 segundos frente a Sébastien Ogier

31/07/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1938

Twitter (@TheDDuran)


Jari-Matti Latvala termina la primera jornada del Rallye de Finlandia como líder después de haber recortado varios segundos a su compañero Sébastien Ogier durante el bucle de la tarde. El francés se encuentra ahora a dos segundos y medio de distancia por delante de los Citroën de Kris Meeke y Mads Ostberg, seguidos a más de un minuto de distancia por los dos Hyundai de Thierry Neuville y Dani Sordo.
 

Nada más empezar el bucle de la tarde el Ford Fiesta RS WRC de Robert Kubica, herido con varios problemas mecánicos, se negó a continuar fruto de un fallo del alternador. Ya dentro del TC-6 todos los pilotos pudieron pasarlo sin problemas hasta que, a falta de un kilómetro para el final, Hayden Paddon sufrió un fuerte accidente que desguazó todo el frontal de su Hyundai i20 WRC – dejándolo fuera de carrera con el coche en mitad de la pista.
 

En el TC-7 Meeke consiguió mantener su DS3 WRC – el cual tenía problemas y el tren delantero era más nervioso de lo habitual y marcó el scratch, recortándole varios segundos a Latvala y Ogier. Mientras tanto, Sordo continuaba en quinta posición por delante de Neuville a pesar de haber roto el escape, lo cual hizo que se elevase la temperatura del vehículo.
 

Latvala despertó en la segunda pasada por Ouninpohja, marcando el scratch con más cinco segundos de diferencia con respecto a Ogier y colocándose como líder de la general – dejando al francés a 2,1 segundos y a Meeke a 9,6. Por su parte, Neuville adelantaba a Sordo, mientras que Juho Hänninen, Martin Prokop, Esapekka Lappi (con el Skoda Fabia R5) y Ott Tänak completaban las diez primeras posiciones.
 

Meeke llegó tarde al TC-9, lo cual le ocasionó una penalización de diez segundos que, unido a su problema en el tren delantero, le hizo caer de la contención por la victoria – aunque continuó en tercera posición. El scratch lo volvió a marcar un confiado Latvala, que añadía un segundo más a su distancia con Ogier. Sordo consiguió arreglar de manera momentánea su escape, pero al final del tramo volvió a soltarse.
 

El último tramo era la segunda y última pasada por el tramo de Harju, aunque esta vez la carretera estaba seca tras la llovizna que cayó horas antes de la pasada del jueves. Ogier marcó el scratch con Latvala a medio segundo. En un tramo tan corto (apenas dos kilómetros y medio) no hubo espacio para marcar diferencias importantes, por lo que la clasificación no mostró cambios.
 

La jornada del sábado comienza a partir de las 7:08 hora española en el tramo de Mökkiperä, otro de los grandes nombres de este rallye. El recorrido se compone de dos bucles de cuatro tramos cada uno con un service de por medio – por lo que una rotura mecánica no costará tanto a los pilotos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP