ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La FIA hace oficiales los cambios del WRC para 2017

Los vehículos del mundial se vuelven más radicales con más potencia y libertad aerodinámica

11/07/2015 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 4908

Twitter (@TheDDuran)


El Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA ha decidido de manera oficial apoyar el cambio de normativa para el Campeonato Mundial de Rallyes, validando unas especificaciones más agresivas de cara a 2017. Así pues, se asegura que los coches tendrán 380 caballos (fruto de una menor restricción en el turbo) y una anchura mayor.
 

El primer apartado es fácil de obtener, pues a partir de los 1.6 turboalimentados existentes se aumenta el diámetro de la brida del turbo en dos milímetros y se fija la presión del turbo en 2.5 bares. El ancho máximo de la carrocería pasa de 1.820 a 1.875, dejando una zona libre para que los diferentes fabricantes creen diseños espectaculares. La FIA ha dejado por escrito que “la intención con esta nueva normativa es la de crear un coche con una apariencia mucho más dinámica que muestre carácter y diversidad.” Otra novedad es el regreso del diferencial central controlado de manera electrónica, lo que ayudará a que los coches traccionen mejor con los supuestos 500 Nm que desarrollarían los motores.
 

Como se puede leer en diferentes medios como Autosport, tanto el faldón delantero (con posibilidad de añadir aditivos aerodinámicos) como el alerón trasero serán más visibles, mientras que el peso mínimo requerido se ha reducido en veinticinco kilogramos – a nivel estético recuerda a una versión menos extrema del 208 T16 que Peugeot llevó a Pikes Peak en 2013. Como nota de interés, a partir de 2017 coches considerados por tradición como pequeños (Volkswagen Polo o Ford Fiesta) superarán en anchura a superdeportivos como el clásico Porsche 959.
 

La organización promotora del WRC también ha querido manifestar su respaldo con esta nueva normativa, con la que quiere reavivar su presencia dentro del automovilismo a nivel mundial. Con coches más potentes y ligeros, el WRC tiene entre sus manos la posibilidad de reavivar lo mejor la era de los Grupo B, concluida hace casi treinta años.
 

“Un deporte ya de por sí excitante como es el WRC lo va a ser aún más en 2017 gracias a la aprobación por parte del WMSC (siglas del consejo en inglés) de las nuevas bases y los fans tienen todos los motivos para estar emocionados con la dirección que va a tomar el WRC. Los coches de los diferentes fabricantes tendrán un aspecto distintivo y dinámico que, combinado con un rendimiento mejorado, nos erizarán los vellos mientras derrapan en cada tramo”, aseguró Oliver Ciesla, director de la compañía promotora.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP