ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Lulea, ¿posible sede del Rallye de Suecia en 2022?

El gobierno del municipio de Luleå aportaría tres millones de coronas suecas en el periodo de 2022-2024 y la decisión final podría conocerse en enero de 2021

10/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 592

La carrera por acoger el rallye de Suecia se aprieta. Hace un mes conocimos que la región de Jämtland se postulaba como principal candidata a ser sede del rallye a partir de 2022 y durante la semana pasada hemos conocido que la ciudad de Luleå encabeza la candidatura para acoger la prueba mundialista del WRC a partir de 2022 y llevar el rallye al "autentico norte".

Según un comunicado publicado en la web del municipio de Luleå el 4 de noviembre, el comité de trabajo ha presentado al ayuntamiento de la ciudad de Luleå sus líneas generales para acoger el Rallye de Suecia a partir de 2022. La decisión del comité de trabajo pasará ahora a la junta municipal y, luego, la decisión final se tomará en el consejo municipal. Se espera que el anuncio de si sale adelante la candidatura de Luleå se anuncie durante enero.

Tal y como apuntan WorldRally.se y el medio local vårtluleå, la citada ciudad sería el corazón cita mundialista. Es más, si el ayuntamiento da el visto bueno definitivo, el gobierno de la Luleå y de otras localidades de la zona aportarían unas tres millones de coronas suecas (unos trescientos mil euros) anuales desde 2022 hasta 2024. El resto del dinero sería financiado por entidades privadas de la zona, una estrategia que también están empleando Östersund y la región de Jämtland.

Respecto a la sede del parque de servicio, La Casa de la Tecnología (Teknikens hus en sueco), cerca de la zona universitaria, es la zona que más fuerte ha sonado, pero dependerá un estudio de viabilidad que se realizará en estas semanas. Por el contrario, se buscaría un área más cercana al centro, tal y como expresó el vicepresidente primero de la junta municipal, Fredrik Hansson.

Además de la ciudad estudiantil, Boden, Kalix y Piteå serían los otros municipios que acogerían tramos del rallye. De hecho, en declaraciones recogidas por vårtluleå, concejales de las localidades de las citadas localidades ven una gran oportunidad para empresas y asociaciones de la zona el ser sede de una prueba del Mundial de Rallyes.

Para finalizar, Luleå se encuentra en “el autentico norte de Suecia” y es una de las ciudades más importantes y grandes de la región. Además, tiene el extra de que está bien comunicada vía puerto gracias al golfo de Botnia y por aeropuertos cercanos como el de la propia Luleå o Umeå, un poco más al sur.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP