ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

M-Sport asegura el presupuesto necesario para la temporada 2016

Malcolm Wilson logra garantizar la presencia del equipo durante toda la temporada del WRC

20/01/2016 | David Durán | Fotos: Press (M-Sport) | Leído: 5323

Twitter (@TheDDuran)


Malcolm Wilson ha conseguido asegurar la participación de su equipo M-Sport en las catorce pruebas del calendario 2016 del Campeonato Mundial de Rallyes. El equipo británico podrá competir y luchar como constructor oficial junto a Volkswagen y Hyundai con los Ford Fiesta RS WRC de Mads Ostberg y Eric Camilli.
 

La semana anterior al Rallye de Montecarlo el máximo responsable del preparador de Cumbria admitía que carecía del presupuesto necesario para afrontar todas las pruebas – un requisito para figurar como constructor oficial, tal como estipula la FIA. Además de todo el gasto que supone participar en todas las pruebas (incluyendo China o Australia, dos pruebas de larga distancia con el consecuente gasto logístico), los equipos que figuran como constructores oficiales han de pagar una cifra que ronda los 310.000 euros, además de llevar un mínimo de dos coches a cada prueba.
 

“Hemos pagado nuestra entrada y estaremos en cada prueba. Son grandes noticias para nosotros. M-Sport ha estado de manera constante en el mundial de rallyes desde la primera prueba de 1997 y no quería perderme un evento esta vez. Jarmo (refiriéndose al mánager del WRC Jarmo Mahonen) ha sido muy, muy bueno. Hemos trabajado con la FIA para hacer esto posible. Jarmo comprendió nuestra situación e hizo todo lo posible para ayudarnos”, declaró Wilson según cuenta el medio Autosport.
 

Esta noticia no sólo beneficia a M-Sport, sino a todos aquellos que deseen participar en el campeonato con el Ford Fiesta RS WRC. Pilotos que compiten de manera no oficial como Yazeed Al-Rajhi, Bryan Bouffier, Ott Tänak, Lorenzo Bertelli (aunque estos dos cuentan con apoyo técnico de M-Sport) o Robert Kubica podrán puntuar en el campeonato de constructores además del de pilotos. Este año el Fiesta RS WRC es la única vía posible, ya que Hyundai sólo ha llegado a confiar dos unidades (viejas) del i20 WRC en Italia y Volkswagen ha manifestado que el Polo R WRC no va a llegar a manos privadas en ningún momento.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP