ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

M-Sport logra "grandes progresos" en su Ford WRC de 2022

El jefe del equipo de Cumbria, Richard Millener, desvela el secreto de los avances en el modelo para la era híbrida

23/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: YouTube | Leído: 1462

El responsable deportivo de M-Sport en el Mundial de Rallyes, Richard Millener, ha afirmado este sábado en una entrevista concedida a la web Motorsport.com que las labores de desarrollo en el nuevo Ford para el WRC de 2022 están progresando "muy bien", a pesar de que la mayoría de su plantilla se mantiene confinada.

 

Con el Campeonato paralizado debido a la pandemia de la COVID-19, el dirigente en la estructura de Cumbria ha confirmado que están empleando el tiempo libre para acelerar los elementos del proyecto, si bien, no ha desvelado en qué modelo de la firma del óvalo se basará.

 

Al respecto, Millener pretende tener la primera unidad de pruebas disponible para probarla a principios del próximo año. Tomando como base el mismo motor del actual Fiesta WRC, éste se combinará con un sistema híbrido de recuperación de energía suministrado por la compañía especializada ‘Compact Dynamics’. 

 

Cabe recordar que la energía almacenada en la batería a bordo se puede usar para propulsar los nuevos vehículos ‘Rally1’ en secciones de carretera y en tramos de etapas especiales que sean especificadas por los organizadores de los eventos.

 

“Haber alcanzado un punto de acuerdo con la FIA y con los fabricantes rivales Hyundai y Toyota en cuanto a las partes finales de los reglamentos técnicos en estas últimas semanas, ha sido otra gran ayuda”, ha afirmado Millener, quien ha visto reducirse temporalmente en un 98% el personal en la sede de la empresa.

 

"El tiempo de inactividad inesperado de los eventos ha significado que nuestros diseñadores hayan podido progresar bien con la investigación inicial y el diseño del automóvil.Estamos progresando bien, pero hay algunos desafíos nuevos al mismo tiempo, ya que solo tenemos un porcentaje muy pequeño de la fuerza laboral trabajando en esto, por lo que no todo puede estar a toda máquina en este momento", explicó a Motorsport.com.

 

"La mayoría de las personas involucradas en la fase actual del automóvil para la temporada 2022 no viajarían a los eventos, pero la falta de esas carreras nos ha permitido concentrarnos más en la tarea en cuestión".

 

Ford Performance, la división deportiva de Ford Motor Company y socio técnico de M-Sport en el Campeonato Mundial de Rallyes, ha estado en contacto regular con Millener y su equipo.

 

"Sin ellos (Ford Performance), este proyecto sería imposible. Nos ofrecen ayuda y diseño para todas las partes del automóvil, no solo para un área específica. Tenemos reuniones diarias con varios miembros del personal de Ford de Europa y Estados Unidos para asegurarnos de que trabajamos juntos con el objetivo de producir el mejor automóvil que sea posible. Con las regulaciones que entrarán en vigor en la primera ronda en 2022, no tenemos tanto tiempo como pueda parecer”, concluía el jefe de la escudería inglesa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP