ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Malcolm Wilson confía en la futura normativa del WRC

Según el jefe de M-Sport, el incremento de costes es mínimo y los beneficios van a ser notables

21/07/2015 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 2077

Twitter (@TheDDuran)


Tras varios meses de deliberación, el cambio de normativa en el Campeonato Mundial de Rallyes de cara a la temporada 2017 ha comenzado a ver la luz a partir del mes de julio, siendo aceptado con positivismo a nivel general. Malcolm Wilson ha dado otra visión aprobatoria del cambio, pues el británico asegura que el cambio traerá más beneficios que el coste que supone.
 

A nivel mecánico no hay cambios significativos – muchos de los componentes no han sido alterados para 2017 y el propulsor es el mismo con una brida de admisión dos milímetros mayor, lo que permite ese aumento de potencia de cincuenta caballos. El diferencial central se controla a nivel electrónico y el único coste de importancia será el desarrollo aerodinámico – ofreciendo un espectáculo más llamativo sin alterar los presupuestos de manera exorbitada, como ha ocurrido en categorías como la Fórmula Uno en 2014.
 

“En lo que se refiere a aumento de costes será algo mínimo. Claro que hay posibilidad de mejorar algunos de los principales componentes del coche, pero casi todo será igual. Vamos a recuperar el diferencial central con control electrónico, pero en muchos aspectos eso son pequeños arreglos. Los costes van a ser similares”, aseguró Wilson según Autosport.
 

“En relación al motor vamos a utilizar prácticamente el mismo propulsor, pero ahora con una brida de 36mm, nada significativo. Probablemente vayamos a gastarnos más en el apartado aerodinámico porque va a desempeñar un papel mucho más importante. A parte de eso, desde el punto de vista de la normativa técnica todo va a ser muy parecido. Creo que los beneficios de estos cambios superará el aumento de los costes”, añadió el jefe de M-Sport.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP