El apellido Grönholm, que es muy conocido y apreciado en el Campeonato del Mundo de Rallyes, estará inscrito para el ACI Rallye de Monza de esta semana (3 - 6 de diciembre). Pero esta historia no se refiere al bicampeón del WRC 2000 y 2002, Marcus. Se trata de su hijo Niclas de 24 años, quien tiene previsto debutar en el Mundial de Rallyes en la prueba lombarda que cierra la presente temporada.
Así, Grönholm Jr. se pondrá al volante de un Skoda Fabia Rally2 evo, mientras que su progenitor seguirá de cerca las evoluciones de su vástago desde el parque de asistencia en Monza.
Un habitual del Mundial de Rallycross mundial como Niclas no es ajeno a los rallyes, ¿Cómo podría ser así con un padre tan famoso? Sin embargo, carece de experiencia en el pilotaje por tramos de puro asfalto.
"Niclas ha participado en dos ocasiones en el Rallye del Ártico, ¡pero ese rallye no es realmente lo mismo! Esta será la primera vez que Niclas corra un tramo de asfalto".
"Si, tiene buen control respecto al coche, pero creo que puede ser bastante lento en los tramos del sábado. Ya hay gente que dice que este es el comienzo del cambio de Nicolas para empezar a hacer rallyes y no rallycross. Esto no es así, es sólo por diversión".