>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Michelin no se la juega, llevará neumáticos de nieve al Rallye de Monza

El fabricante francés no las tiene todas consigo y ya ha confirmado a la FIA que los equipos podrían contar con estas ruedas si las circunstancias lo requieren.

24/11/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2619

Twitter: @Kevin_MRacing
YouTube: RallyeTubers 


Si el final de esta atípica temporada 2020 del Mundial de Rallyes no tenía suficientes ingredientes ya, ahora Michelin, suministrador oficial de la categoría reina, se ha desmarcado con una afirmación que a más de uno ha pillado por sorpresa.

El fabricante de neumáticos francés ha confirmado, de la mano de su manager de rallyes, Arnaud Remy, que al Rallye de Monza llevarán, además de los tres compuestos habituales de asfalto, una cuarta opción que serviría a los pilotos para competir sobre asfalto y nieve.

Sí, has leído bien, nieve. No estamos en el Montecarlo, pero no es menos cierto que la segunda etapa de la prueba italiana llevará a los equipos a los Alpes bergamascos, una región en la que la nieve y el hielo, a principios de diciembre, podría ser una realidad plausible.

“Hemos explicado a la FIA las preocupaciones que tienen los equipos sobre las especiales del sábado [al norte de Bérgamo]”, ha comentado Remy al medio DirtFish. “Con eso en mente, llevaremos neumáticos para la nieve al rallye. Estos serán los neumáticos de nieve sin clavos. Tal vez vayan de la fábrica de Michelin en Clermont-Ferrand a Monza y de regreso a Clermont-Ferrand sin salir del camión”.

“Es nuestro último rallye y no queremos arriesgarnos. No importa si no los usamos, tenemos que tenerlos ahí para que podamos tener la opción. El neumático súper blando [clima seco] que llevamos a Montecarlo tiene mucho más que ver con la temperatura", ha explicado el galo. “Funciona si está seco, aunque haga mucho frío, como puede ser en el 'Monte'. No esperamos esto en Monza. Y la diferencia entre un [compuesto] medio y duro no era tan grande. Monza es la última prueba de la temporada y tiene sentido, es una obviedad, que llevemos estos neumáticos y el neumático de nieve también. Estaremos listos".

Preocupa la tierra del circuito
Si en los tramos de la etapa del sábado preocupan las bajas temperaturas y la hipotética aparición de nieve y hielo, para Michelin, las especiales que se disputarán alrededor del Circuito de Monza también tendrá un elemento externo muy importante a tener en cuenta: la tierra.

Se espera que algunos de los tramos ideados por la pista recorran pequeñas secciones de tierra, donde los World Rally Cars, obviamente, irán calzados con neumáticos de asfalto puro.

“Nuestros neumáticos se utilizan para el Panzerplatte en Alemania. Vemos a la tierra más como una fuente de contaminación [mucho barro] en la carretera. Sí, podría ser complicado para loe equipos en algunas secciones, pero ciertamente no es motivo para llevarlos los neumáticos de tierra", ha añadido Remy.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP