ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Nikolay Gryazin disputará el WRC2 en 2021 con un Polo GTI R5

El ruso afrontará su segunda temporada en la clase de plata y tercera en el Mundial, y tendrá como copiloto a Aleksandrov Konstantin

13/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: WRC.com | Leído: 510

Nikolay Gryazin competirá durante toda la temporada 2021 en el WRC2, categoría de plata del Campeonato Mundial de Rallys, con un Volkswagen Polo GTI R5 gestionado por la estructura MOVISPORT SRL. Así lo ha confirmado el propio piloto ruso de 23 años con estas palabras:

"Estoy increíblemente feliz de estar de vuelta en el WRC2. Estoy muy emocionado de estar en el Volkswagen Polo y continuar mi colaboración con Konstantin. Estoy muy agradecido por quienes me han dado esta oportunidad. Ahora se trata de adquirir experiencia y espero estar entre los mejores pilotos".

 

Estrenará equipo y marca para crecer en su segundo curso en el WRC2, que arrancará la próxima semana en el Rallye de Montecarlo (21-24 enero), cita inaugural del Mundial de la especialidad. Sin embargo, no ha nominado dicha cita entre las siete puntuables para el título, información que tiene pendiente de notificar.

 

En el asiento del copiloto estará su paisano Aleksandrov Konstantin. Tras disputar un rally juntos, forman pareja desde mediados de 2020 cuando compartieron un i20 R5 en Estonia y Cerdeña. Antes de dicho cambio, Yaroslav Federov había sido el encargado de cantar las notas de Gryazin durante las carreas.

 

Con este fichaje, Gryazin afrontará su tercera temporada en el Mundial de la especialidad, después de haber debutado en 2019 con Skoda y haber dado el salto a Hyundai en la pasada campaña, participando en cinco rondas con un séptimo puesto en México como mejor resultado.

 

Debutó en el WRC sobre hielo en el Rallye de Suecia en 2019 en WRC2 (ahora WRC3), terminando dicha temporada en un cuarto lugar encomiable. En ese ejercicio, lo más destacable fue una victoria en dicha categoría en el Rallye de Finlandia.

 

Tras esas buenas sensaciones ascendió al WRC2 en 2020 de la mano de Hyundai Motorsport N. A bordo de un i20 R5, firmó dos podios en una campaña que lo vio terminar en quinta posición de la general.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP