>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oficial: Oliver Solberg con un Hyundai i20 Coupé WRC en el Rallye de Italia-Cerdeña

El joven piloto sueco volverá a la categoría reina en la cita mediterránea tras su meritorio debut en el pasado Artic Rallye de Finlandia.

04/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1176

Segunda oportunidad. Oliver Solberg convenció a los dirigentes del equipo Hyundai Motorsport en su debut con un i20 Coupé WRC en el Artic Rallye de Finlandia. El hijo del campeón del mundo de rallyes de 2003 dejó muestras de su potencial, lo que le ha abierto las puertas de volver a subirse al coche coreano en el próximo Rallye de Italia-Cerdeña.

El sueco finalizó séptimo en la prueba disputad hace unos meses en Laponia y cuenta con la confianza del director de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, para seguir demostrando su progresión y proyección en un rallye completamente opuesto al que disputó en Finlandia.

El calor y la tierra de Cerdeña, uno de los rallyes más lentos del WRC, serán un buen contrapunte para seguir evaluando las habilidades de Oliver Solberg en una prueba que en las dos últimas ediciones han estado dominadas por uno de sus buenos amigos, Dani Sordo.

Estoy muy emocionado de anunciar que volveré a correr con un Hyundai i20 Coupé WRC de nuevo en Rallye de Italia-Cerdeña”, ha comentado Solberg en sus redes sociales. “Desde que me bajé del coche al final del Artic Rallye de Finlandia, estaba desesperado por volver a subirme, y estoy muy feliz de que haya llegado tan pronto la oportunidad”.

“El objetivo para mí es el mismo que la última vez: adquirir la mayor experiencia posible. Es una oportunidad fantástica volver a conducir este coche, así que estoy muy agradecido con todo el equipo Hyundai Motorsport y, por supuesto, a 2C Competition por el coche”,
ha añadido el joven vikingo.

Antes de su cita en Cerdeña, Oliver Solberg disputará el próximo Rallye de Portugal al volante de un Hyundai i20 R5 con el que defenderá los intereses de la firma coreana en la categoría del WRC2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP