>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oficial: Ott Tänak y Thierry Neuville renuevan con Hyundai Motorsport

El estonio y el belga continuarán liderando la formación coreana los próximos años en el Mundial de Rallyes.

06/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1509

Quien madruga…En Hyundai Motorsport no han querido dormirse en los laureles y antes de lo previsto acaban de anunciar la renovación de sus dos máximos estandartes, Ott Tänak y Thierry Neuville.

Sin especificar la duración de los nuevos contratos de sus pilotos -solo dicen que es un compromiso multianual-, los hombres dirigidos por Andrea Adamo se aseguran mantener su estructura principal de cara al inicio de la nueva reglamentación técnica que se estrenará el próximo año en el Mundial de Rallyes.

Para el belga es la enésima renovación con la firma que lleva vinculada desde la temporada de 2014. De hecho, Neuville y Dani Sordo son los únicos que se mantienen en la plantilla actual de los primeros pilotos que contrató Hyundai Motorsport para iniciar su programa en el WRC.

"Estoy contento de firmar un contrato de varios años con el equipo que se ha convertido en mi segunda familia", ha comentado Neuville. “Además del hecho de que me siento muy bien con ellos, su determinación y su objetivo de victoria me han convencido para continuar el fantástico viaje que iniciamos juntos hace más de siete años. Sus objetivos y ambiciones en los nuevos retos que se avecinan el año que viene, con la nueva normativa híbrida del WRC, también es muy prometedor".

En cuanto a Tänak, el estonio aterrizó en las filas coreanas el año pasado tras proclamarse campeón del mundo en 2019 con el equipo Toyota. Pese a que los resultados no han sido los esperados, Hyundai sigue confiando en el potencial del único piloto que ha sido capaz de arrebatarle un título a Sébastien Ogier.

"Estoy deseando que llegue la nueva era del WRC, pero todavía tenemos trabajo que hacer este año: asegurarnos de que despedimos a la actual generación de coches del WRC de la mejor manera posible", ha explicado Tänak.

Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport, también se ha mostrado entusiasmado con el anuncio. "Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Thierry y Ott más allá de 2021 con acuerdos plurianuales. Trabajar con estos dos talentosos pilotos en el futuro demuestra una vez más nuestra continua determinación y ambición de triunfar en el Campeonato del Mundo de Rallyes y reafirma el fuerte compromiso de Hyundai con el campeonato al entrar en su nueva era híbrida en 2022”, ha añadido el italiano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP