ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oficial: Presentado el itinerario del Rallye de Monza

Los organizadores de la última prueba del WRC 2020 desvelan su recorrido: tres días en el circuito y uno en los tramos de la región.

06/11/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2224

Tras la cancelación del Rallye de Ypres, el Rallye de Monza se ha quedado como la última bala en la recamara para el Mundial. El mítico circuito italiano acogerá la cita decisiva de la temporada donde Elfyn Evans, Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak pelearán por alzarse con la corona.

Ayer, los organizadores de la prueba lombarda presentaron su esperado itinerario para esta edición mundialista de un rallye que en los últimos años era un hervidero de estrellas pero que tenía un formato más cercano al rally show que no a una prueba de carácter mundialista.

El recorrido desvelado por el ACI, presenta tres días de competición en el Circuito de Monza y solamente uno fuera de sus muros. El rallye se pondrá en marcha el jueves 3 de diciembre con la disputa del shakedown (4.02 km) y una súper especial (2.02 km), para dar paso a la etapa del viernes que se llevará a cabo íntegramente sobre el asfalto de la pista.

Ese día los equipos participantes correrán cinco tramos en diferentes versiones del trazado transalpino con longitudes de 13, 16 y 10 km que totalizarán casi 69 km contra el crono. Para hacernos una idea, esta jornada seguirá la tónica habitual de los años precedentes del Rallye de Monza, con todos los coches aprovechando las mil y una bondades que otorga el circuito.

La etapa del sábado será la más tradicional. Será la única que se realice fuera de las instalaciones del trazado milanés y llevará a los competidores a tramos clásicos de asfalto de la región de Lombardia. En total, tres tramos diferentes a disputarse en dos ocasiones, además de una nueva súper especial en Monza para completar la jornada, harán de este el día más largo del rallye con casi 130 km contrarreloj.

El domingo, la última etapa del Mundial de Rallyes 2020, se celebrará en el circuito, toda una demostración de lo raro y peculiar que está siendo esta temporada marcada por la Covid-19. En este último día de carreras, se correrán tres tramos dentro de la pista que sumarán 40 km competitivos que decidirán los campeones mundiales de la especialidad en 2020, tanto en el apartado de pilotos y copilotos, como en el de marcas y las categorías de apoyo del certamen (WRC 2, WRC 3 y Junior WRC).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP