ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ogier desbanca a Meeke y Mikkelsen del liderato

El vigente campeón mundial supera al piloto de Citroën por seis décimas en el primer tramo del Rallye de Finlandia

30/07/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2460

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier es el líder del Rallye de Finlandia tras la disputa del primer tramo, la primera pasada por el tramo espectáculo de Karju. El francés fue seis décimas más rápido que Kris Meeke, con Andreas Mikkelsen a ocho décimas. Robert Kubica y Jari-Matti Latvala completaron las cinco primeras posiciones.
 

Los primeros pilotos en salir fueron los de las categorías de promoción como los Junior WRC o los pilotos del Drive Dmack – encontrándose con una pista mixta que aún estaba mojada. Hubo algunos sustos, como el vuelco de Daniele Pellegrineschi (sin consecuencias, pues continuó la marcha al momento) o el golpe de Mats Van der Brand, que dañó la dirección de su Ford Fiesta R2 y no pudo completar el tramo. El piloto más rápido entre los Junior fue el líder de la categoría, Quentin Gilbert.
 

Una hora más tarde llegó el turno a los pilotos WRC, encabezados por Juho Hänninen y Lorenzo Bertelli. Con una pista donde ya había una trazada seca, los tiempos comenzaron a bajar, con Robert Kubica aprovechando ese factor sumado a unos neumáticos Pirelli capaz de coger temperatura antes que los Michelin. Los pilotos que le seguían a continuación (Khalid Al Qassimi, Martin Prokop, Dani Sordo, Elfyn Evans y Hayden Paddon) no pudieron acercarse, si bien Prokop cometió un error sin el cual podría haber estado al frente.
 

Kris Meeke salió con cautela, cortando en todas las curvas posibles para terminar el tramo medio segundo más rápido que el piloto polaco. Ninguno de los pilotos que salieron detrás suya fueron capaces de mejorar su tiempo – ni un concentrado Jari-Matti Latvala ni mucho menos Ott Tänak, cuyo inicio del rallye se quedó a 3,3 segundos de la cabeza. Sólo un Sébastien Ogier conduciendo con su habitual estilo refinado logró desbancar el tiempo del piloto de Citroën por seis décimas.
 

Mads Ostberg, Prokop, Thierry Neuville, Sordo y Tänak completaron las diez primeras posiciones, La primera jornada del rallye continuará a lo largo del viernes a partir de las 8:28 de la mañana, jornada que incluye dos pasadas por el legendario tramo de Ouninpohja y concluye con la segunda pasada por el tramo de Karju.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP