ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oliver Solberg consigue un séptimo puesto muy merecido en el RallyRACC

El joven piloto sueco de 20 años quedó por delante de Nil Solans e hizo muestra de su destreza al volante

18/10/2021 | Álvaro Ramírez | Fotos: Press | Leído: 1192

Oliver Solberg terminó el RallyRACC de esta semana en una séptima posición muy trabajada. Ha sido su primera participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes de asfalto y lo ha hecho con un Hyundai i20 Coupé WRC. 

 
Solberg aguantó el tirón durante toda la competición y aguantó las embestidas de sus rivales quedando siempre entre los 10 primeros. Su director de equipo de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, estuvo muy sorprendido tras haber conseguido una conducción sin apenas errores ni problemas.


A Oliver se le vio muy concentrado y atento durante todo el campeonato: “Sabía lo que tenía que hacer. Vine aquí y tenía claro que mi objetivo era llegar a la meta y poder completar el rallye, así mantener feliz a Andrea”.


También valoraba su percepción del RallyRACC: “A veces me sorprendía mucho la cantidad de coches que se salen de la carretera y se cortan, pero por eso estaba aquí, tuve que aprender y ver esto por mí mismo. Ahora entiendo mucho mejor este rallye y lo que se necesita para que todo funcione aquí”.


El joven piloto sueco también aclaraba las dificultades que había tenido: “Tuvimos un pequeño problema con el embrague en el tramo de Salou el sábado por la noche. Sabía que no podía detener el coche y esa era probablemente la peor etapa para conducir así: era tan estrecho y tan retorcido. Afortunadamente, fue algo muy breve y pudimos superarlo".


El resultado iguala el increíble séptimo puesto de Oliver en el ACI Rally de Monza del año pasado y su resultado estelar en el Arctic Rallye de Finlandia en su debut a bordo del Hyundai i20 Coupe WRC en febrero.
El mismo resultado”, sonreía Oliver, “pero este rallye fue muy, muy diferente. En Laponia pude hacer un tiempo entre los tres primeros y estaba presionando más fuerte, eso fue una especie de séptimo lugar tras pelear mucho. En este, estaba siendo más controlado y conducía mi propio rallye”.


Aprovechó para valorar el nivel de su Hyundai i20 Coupé: “La oportunidad que me ha dado Hyundai Motorsport y conseguir un resultado como este, me está ayudando a madurar y coger experiencia de cara a la próxima temporada. Quiero agradecer a todos en 2C Compétition y Hyundai Motorsport por un trabajo fantástico y quiero agradecer a toda la organización por un gran rallye. Lo esperé con ansias durante mucho tiempo y el ambiente era fantástico".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP