ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oliver Solberg disputará el Rallye de Italia-Cerdeña con su Skoda Fabia

El nórdico se subirá por segunda vez en esta atípica temporada del WRC a su máquina checa tras estrenarla hace más de siete meses en Suecia

29/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Oliver Solberg Twitter | Leído: 647

A pesar de que el joven piloto de 19 años fue contratado por Škoda a principios de temporada, su programa previsto para el WRC a bordo de un Fabia se ha visto interrumpido por la pandemia de coronavirus durante más de siete meses.

 

Antes de que la pandemia produjera los problemas fronterizos entre la República Checa y Estonia hicieran imposible que el equipo trajera el coche, el joven talento tenía previsto haber participado con su Škoda en esta cita báltica. Debido a esta circunstancia y la ausencia del Škoda, Solberg ha estado nuevamente al volante de su Volkswagen Polo GTI R5.

 

"Será muy agradable estar de vuelta en el Škoda. Es increíble pensar en lo que ha sucedido en el mundo desde la última vez que conduje el coche en Suecia. No creo que nadie nos hubiera creído si hubiéramos dicho que sería la última vez en casi ocho meses que competiría en el Fabia”, ha manifestado el escandinavo.

 

Pero lo mejor es mirar hacia adelante y no pensar demasiado en lo duro que ha sido el verano. Si bien no competí en ninguna carrera [en el Fabia], hice algunas pruebas, lo que me ha dado una buena experiencia”.

 

“Estoy emocionado de conducirlo en Italia. Por supuesto, Cerdeña es un evento nuevo y realmente difícil; uno en el que tienes que conducir mucho con la cabeza, especialmente mirando las rocas en la segunda pasada", ha concluido el hijo de Petter Solberg, campeón del WRC 2003.

 

El debut de Solberg antes sus paisanos con el nuevo Škoda se vio ensombrecido por un pinchazo. Después de haberse anotado una especial y estar en la pelea con el grupo del WRC3, se quedó sin un podio que ya acariciaba al pinchar el trasero izquierdo que lo envió a la quinta posición final.

 

Antes del regreso de Solberg con el Fabia Rally2, disputará este próximo fin de semana el Rallye Fafe Montelongo a bordo de su propio Polo R5 como parte de su desafío por el título del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP