ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oliver Solberg presenta su nuevo Skoda Fabia para el debut en Suecia

El corredor nórdico desvela la máquina con la que está a punto de estrenarse ante sus paisanos en el WRC

12/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Oliver Solberg Twitter | Leído: 1415

Oliver Solberg ha presentado este miércoles la decoración de su nuevo Skoda Fabia Rally2 Evo con el que tomará la salida en la categoría WRC3 del Rallye de Suecia, segunda cita del Campeonato Mundial que se disputa del 13 al 16 de febrero.

Se da la circunstancia de que este estreno con la máquina checa en competición coincidirá con su debut del piloto en la ronda nórdica, considerada su cita doméstica dada la nacionalidad y lugar de residencia del corredor.

 

Como no podía ser de otro modo, el verde característico de la firma de Mladá Botislov domina la silueta del coche con el que debutará ante sus paisanos junto al negro de su patrocinador personal Monster Energy, a los que se suman algunos espacios blancos en la carrocería.

Obviamente, aquella tonalidad constituye un guiño a Skoda Motorsport, la división carreras-cliente que ha apostado por el hijo de Petter Solberg, campeón del WRC 2003. No en vano, el corredor de 18 años anunció recientemente que participará en diversas pruebas del certamen de la especialidad de la mano de dicha estructura. 

 Hasta la fecha, el coche había lucido una pintura mayoritariamente blanca -excepto en el techo, verde-, durante los ensayos previos a la prueba escandinava, su segunda participación del curso en el Mundial, después de arrancar el año en Montecarlo. 


Precisamente, el pasado lunes se pudo observar al corredor y su máquina en Anttila (Finlandia) donde ha ultimado sus entrenamientos (9 febrero) de cara al compromiso sueco. Tan solo unas jornadas antes, se había desplazado a España (6-7 febrero) para rodar sobre tierra.

¿Motivo? A la espera de confirmación de otras fechas, Oliver también estará presente en el tercer compromiso del calendario del campeonato, el Rally de México, que se celebrará del 12 al 15 de marzo.

Sin embargo, en esa ocasión se subirá al Volkswagen Golf GTI R5, montura que alternará durante este curso con el Skoda. Por tanto, se mantiene fiel al cohete alemán con el que debutó en el WRC al pariticipar por primera vez en el Rallye de Gales-Gran Bretaña 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP