ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
WRC
 

Oliver Solberg y Jari Huttunen, cerca de correr 2021 con Hyundai Motorsport en WRC2

El campeón de ERC 1 Junior y el de WRC3 formarían equipo en la segunda división del mundial de rallyes

17/12/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 2172

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dos jóvenes vigentes campeones, el de ERC 1 Junior Oliver Solberg y el de WRC3 Jari Huttunen, están cerca de fichar por Hyundai Motorsport N para competir en el Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2, la actual segunda división. Según reportan medios como el sueco World Rally, se espera el anuncio en los próximos días, cerrándose la lista de inscritos para el Rallye de Monte-Carlo (con la que arranca el mundial 2021) el próximo viernes 18 de diciembre.


La temporada 2020 para Hyundai en WRC2 ha sido más bien discreta, con Ole-Christian Veiby y Nikolay Gryazin logrando varios podios pero lejos de rivales como Mads Ostberg o Pontus Tidemand. Ostberg logró el título mundial para Citroën, si bien el campeonato de equipos fue a parar a Toksport asociados a Skoda Motorsport de manera semioficial. Gryazin terminó el año ganando el Rallye Recalvi Mariña Lucense con un Volkswagen Polo GTI R5 mientras que Veiby pudo probar el Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition en Monza, si bien no pudo acabar la prueba tras un fuerte accidente en la jornada del sábado, la de los tramos en las montañas lombardas.


En declaraciones a Revista Scratch Solberg aseguró que se iba a centrar en el Mundial de Rallyes
y que competiría con un Rally2, siendo a priori este programa que lleva negociando desde que se reinició el WRC con el Rallye de Estonia. Para Hyundai supondría asegurar los servicios de uno de los nombres que más suenan de cara al futuro, teniendo en cuenta la velocidad del hijo del ex campeón mundial de rallyes y rallycross Petter Solberg.


Por lo que respecta a Huttunen, su llegada al equipo completaría un camino de redención después de que fuera elegido como primer piloto de desarrollo de Hyundai, pero tuviera unos 2018 y 2019 muy irregulares donde no estuvo a la altura de lo esperado. No obstante, en todas las pruebas de WRC3 en este 2020 ha logrado podios y victorias, coronándose campeón tras batir a nombres como el ex campeón europeo Kajetan Kajetanowicz o Marquito Bulacia.


De este modo, Hyundai contaría con dos nombres con los que pelear por el título de la segunda división, además de hacerlo en el último año de los World Rally Car con Thierry Neuville, Ott Tänak, Dani Sordo y Craig Breen. En la primera mitad del año llevarán los Hyundai i20 R5, esperándose el paso al nuevo Hyundai i20 N Rally2 una vez este esté homologado en el mes de julio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP