WRC
 

Ott Tänak correrá en Estonia con miles de patos contra el cáncer infantil

Un año más participará en un evento benéfico en Tallinn, capital de Estonia

05/05/2026 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1553

Ott Tänak, en este año ‘sabático’, hace otro tipo de carreras, aparte de sus apariciones realizando test con los prototipos WRC27 de Toyota. El estonio continúa colaborando con asociaciones benéficas (cosa que también hace su ex compañero en Hyundai Motorsport Thierry Neuville) y la próxima será el 1 de junio en Tallinn, capital de Estonia.

 

La carrera en cuestión se llama ‘Pardiralli’ y no tiene tanto que ver con un rally: es literalmente una carrera de patos de goma. Miles de patos de goma se colocan sobre el río del parque Kadriorg como parte de un evento benéfico, que tiene por objetivo recaudar fondos para la Asociación Estonia de Padres de Niños con Cáncer (EAPCC). Cada pato implica una donación y se espera que cada año ‘naden’ miles de patos de goma por la capital del país.

 

El 1 de junio (Día Internacional de la Infancia) tendrá lugar esta singular carrera (con la que Tänak ya colaboraba cuando corría a tiempo completo en el WRC), con todos lo recaudado dedicado a dar servicios esenciales, equipo médico, terapia y asistencia psicológica para las familias afectadas. Al mismo tiempo, los fans del WRC aguardamos a nuevas noticias sobre un posible retorno del que fuera campeón mundial allá por 2019.

S/M


Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Vaher mantiene a raya a Suninen y Heikkila antes de la jornada decisiva en Escandinavia

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "El objetivo está claro: volver a estar en la pelea por la victoria final”

 

Ares: "Ayer, tras el problema de potencia, mi cabeza hizo off y no pude coger ritmo"

 

Así queda la clasificación general del WRC tras el Rally de Japón 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Puertas gana el Rallye Ciudad de Utiel dentro del Desafío Peugeot tras un intenso duelo con 'Mowly'

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sergi Pérez, tercero en Utiel: "Este resultado nos da un extra de motivación"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP