>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak saca el mazo en la primera etapa del Artic Rallye de Finlandia

El piloto estonio de Hyundai ha ganado los dos tramos en liza y lidera con mano de hierro la segunda cita del Mundial.

26/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1532

El inicio del Artic Rallye de Finlandia ha estado marcado por el majestuoso ataque que ha protagonizado Ott Tänak. Tras ser el más rápido esta mañana en el shakedown, el estonio no ha dado opción a sus rivales en los dos tramos que se han disputado esta tarde en el Círculo Polar Ártico. El campeón del mundo de 2019 se ha impuesto con claridad en las dos pasadas por el tramo de 31 km de Sarriojärvi, lo que le permite volver al parque de asistencia en Rovaniemi con una ventaja de 16.2 segundos sobre su compañero de equipo, Craig Breen.

El irlandés está siendo el mejor escudero posible para Hyundai, mostrando un gran ritmo y cubriendo las espaldas de su jefe de filas por delante de uno de los grandes favoritos al triunfo este fin de semana, Kalle Rovanperä. El joven finlandés de Toyota rueda en la tercera plaza a 20.4 segundos, una distancia importante pero todavía recuperable en los ochos tramos que restan de carrera entre la jornada de mañana y el domingo.

Justo por detrás se clasifica el tercer Hyundai oficial de Thierry Neuville, ya casi a medio minuto del líder del rallye. Elfyn Evans está quinto a 32’’ al término de esta corta pero intensa primera etapa -el segundo tramo se ha disputado de noche, dejando imágenes impresionantes- seguido del primero de los Ford, el del local Teemu Suninen.

Takamoto Katsuta está haciendo gala de su experiencia en los rallyes finlandeses para ser séptimo, un puesto por delante del debutante en la categoría reina Oliver Solberg. El joven piloto sueco de Hyundai ha ido de menos a más y, tras cometer un pequeño fallo en el primer tramo, en el segundo se ha rehecho para ser el cuarto más rápido. Primer mensaje enviado del hijo de Petter.

El gran perjudicado del día ha sido Sébastien Ogier. El líder del Mundial de Rallyes ha tenido que abrir pista, un hándicap muy grande debido a la fina capa de nieve en polvo que cubría la especial que le ha hecho perder bastante tiempo respecto a los mejores. Con el objetivo de remontar a partir de mañana, el francés de Toyota ha cedido 49.8 segundos con Tänak.

El TC-2 ha sido un calvario para Pierre-Louis Loubet. El galo, con un Hyundai privado, había sido sexto en el primer tramo, pero en el segundo ha sufrido un pinchazo al inicio que le ha obligado a parar y cambiar el neumático afectado. En la maniobra ha perdido más de 3 minutos, quedándose sin opciones a pelear por algo grande en esta carrera.

Tras esta primera jornada de competición, los equipos afrontarán mañana el día más largo del rallye con la disputa de seis tramos que totalizarán 144 km contra el crono.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP