ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Previo Rallye de Turquía: Toyota defiende el liderato acechado por Hyundai

Los nipones con Ogier, Evans y Rovanperä tratarán de ampliar la escasa renta en el Mundial de Constructores tras el doblete de Hyundai en Estonia

16/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 433

Después de que Hyundai les derrotaba en una cita muy rápida y propicia (Estonia), Toyota reaccionó días después con un test en los tramos del Rallye Acropólis en Grecia.

De ese modo han tratado reaccionar y preparar el Rallye de Turquía, quinta ronda del WRC, que afrontan este fin de semana (18-20 septiembre) con la necesidad de recuperar la iniciativa en el campo de batalla.

 

El retorno del WRC en la anterior ronda báltica ha dejado clara la evolución experimentada por el i20 Coupé. Por ello, la estructura dirigida por Tommi Makkinen debe darles respuesta precisamente en la prueba más dura en el calendario del Mundial de Rallyes.

 

En las durísimas y pedregosas pistas otomanas, Seb Ogier, defenderá su liderato en la Clasificación de Pilotos, donde aventaja en nueve puntos a su compañero Elfyn Evans y en trece a Ott Tänak.

 

El de Gap que ya venció con Citroën en este escenario turco en 2019, se perfila como uno de los favoritos para el triunfo final.


Tengo buenos recuerdos de Turquía tras ganar el rallye el año pasado. Repetir este año el resultado no va a ser nada fácil, ya que es un rally muy difícil para todos por su dureza. Sin embargo, para nosotros será especialmente desafiante al tener que abrir pista durante la primera mitad de la jornada del sábado. A pesar de ello tengo muchas ganas de ver hasta podemos llegar con el Yaris. Hemos hecho algunos test para prepararnos y creo que hemos logrado algunas mejoras y algunos pasos adelante con el coche”.

Mientras, Elfyn Evans continuará con la persecución del hexacampeón con la intención de derrocarle de la cima provisional. En Estonia el galés no acabó de encontrar el ritmo al terminar cuarto.

 

Turquía siempre es un reto y rallye difícil y supone un gran contraste con los tramos que tuvimos en Estonia. Es un rallye lento y tiene unas características completamente diferentes. Seguro que tendremos un ambiente muy caluroso, por lo que será una prueba muy exigente a nivel físico para las tripulaciones y para todos los coches. Necesitamos estar preparados para adaptarnos a todas estas condiciones. Hicimos algunos test en Grecia hace unas semanas para prepararnos y el coche fue bien, así que esperamos mantener el nivel en el rallye”.

 

Mientras,  Kalle Rovanperä continuará con su exitoso proceso de adaptación y aprendizaje en una temporada en la que estrena en la Categoría Reina de la especialidad: “Los tramos de Turquía son muy áridos y creo que este tipo de condiciones juegan en mi contra. De hecho, no he tomado la salida en muchos rallyes en este tipo de superficie, aunque corrí en el Rallye de Turquía 2019 en la categoría WRC2. Por tanto, al menos tengo cierta experiencia en este rallye. Parece que el equipo ha dado un gran paso adelante desde el año pasado con el coche y pienso que deberíamos ser más rápidos en este tipo de condiciones. Todos esperamos que sea así”.

 

A nivel colectivo, la terna de lujo tratará de mantener a Toyota en la cabeza de la Clasificación de Constructores en las que supera por tan solo cinco puntos a Hyundai. Por cierto, en esta ocasión no estarán acompañados por el japonés Takamoto Katsuta.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP