ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Publicados los tramos del 57º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

La prueba española del Campeonato del Mundo tendrá un total de diecinueve especiales y 300.01 kilómetros de lucha contra el cronómetro

14/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1594

El 57º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada inicia la cuenta atrás. Los organizadores de la duodécima cita del Campeonato del Mundo ha desvelado los tramos que recorrerán los pilotos más rápidos del planeta durante el fin de semana del 20 al 23 de octubre. En total serán diecinueve especiales, repartidas en las jornadas del viernes, sábado y domingo. Entre todas suman 300.01 kilómetros de lucha contra el cronómetro.

La primera toma de contacto de los vehículos Rally1 con el asfalto español tendrá lugar el jueves en 'Coll de la Teixeta', lugar escogido para el preliminar Shakedown. A las 09:01 horas comenzará una sesión fundamental para ajustar las monturas a las exigencias de unas carreteras únicas en el calendario. A las 19:00 horas de ese mismo día arrancará oficialmente la prueba con la celebración de la ceremonia de salida en Salou.

El viernes los equipos afrontarán cuatro tramos a doble pasada, los de 'Els Ollmels - Maldà', 'Serra de la Llena', 'Les Garrigues Altes' y 'La Pobla - Riba-roja'. Una peculiaridad de esta etapa será la ausencia de asistencia intermedia. Los participantes solo podrán cambiar los neumáticos en la Tyre Fitting Zone, ubicada en la localidad de Flix. El resto de reparaciones las llevarán a cabo con el material que carguen en sus maleteros.

El sábado sí que habrá retorno a PortAventura entre el bucle matinal y el vespertino. La acción en esta jornada se desplazará a las tradiciones especiales de 'Savallà', 'Querol - Les Pobles' y 'El Montmell'. Los dos pasos por esta última cronometrada, la más larga de todas, serán transmitidos por televisión. Como marca la tradición de las últimas ediciones, las hostilidades sabatinas concluirán en el paseo marítimo de Salou.

La etapa del domingo será la más madrugadora. Los vehículos abandonarán el parque de asistencia a las 06:15 horas para dirigirse a 'Pratdip' y 'Ruidecanyes', designado como Power Stage en su segunda pasada. A las 12:18 horas tomará la partida el primero de los coches en el tramo de bonificación, uno de las más importantes. El final del 57º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada está previsto a las 13:48 horas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP