ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Reestructuración de las categorías de apoyo del Mundial de Rallyes

La Federación Internacional de Automovilismo integra a todos los vehículos Rally2 en una división WRC2 dividida en varios subapartados

17/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1696

Nueva renovación a la estructura de las categorías soporte del Mundial de Rallyes. Tres cursos después de la segregación de los participantes que concurrían con los por entonces vehículos R5 entre los que contaban con apoyo oficial y los privados, la Federación Internacional de Automovilismo y WRC Promoter han decidido agrupar a todos los Rally2 prioritarios en la misma división, estableciendo subapartados dentro de ella.

Además de la clasificación general de pilotos y copilotos, en WRC2 habrá vertientes Master y Junior. La primera de ellas, para los pilotos nacidos antes del 1 de enero de 1972. En la segunda puntuarán los menores de 30 años que no hayan ganado previamente los títulos de la propia WRC2 o WRC3 con maquinaria tracción total y que tampoco hayan sido nonimados por una marca para puntuar en la categoría reina.

En WRC3 tendrán cabida las monturas Rally3 sin separaciones por grupos de edad. Esto siginifica que los concurrentes del WRC3 Junior, denominación que se le asigna a WRC Junior con los cambios introducidos para la presente campaña, podrán luchar al mismo tiempo por dos títulos, ya que las futuras estrellas del certamen competirán a los mandos de los Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Poland en vez de con los Rally4.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP