ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Rovanperä, el piloto que aceptó sacrificar su Rallye de Monza por los intereses de Toyota

Con Ogier y Evans luchando por el título individual, Latvala encomendó a su compatriota la labor de sumar los puntos para el campeonato de fabricantes

25/11/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 4801

El pasado fin de semana Toyota consiguió su quinto título de fabricantes en el Mundial de Rallyes, el segundo desde su retorno con un Yaris WRC que ya va camino de los museos. Aunque los puntos finalmente los aportaron Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y Elfyn Evans-Scott Martin con el doblete, fueron los finlandeses Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen los que completaron el Rallye de Monza centrados en los intereses de su marca.

Toyota nunca antes había impuesto órdenes a sus pilotos. Tommi Mäkinen instauró esa filosofía y su sucesor en el cargo, Jari-Matti Latvala, siguió la misma dirección. Al país transalpino arribaron con una ventaja considerable sobre Hyundai, pero con Ogier y Evans enzarzados en una trepidante disputa por la corona. Como ya habían comprobado en la anterior edición del evento con base en el ‘Templo de la Velocidad’, los abandonos entraban en el abanico de posibilidades en un duelo tan intenso.

Por ello encomendaron a Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen una tarea que comprometería su actuación en lo personal, pero que supondría una baza segura en lo colectivo. En las frías carreteras de los montes italianos y en los recovecos interiores del histórico trazado, la pareja nórdica no asumió ningún tipo de riesgo, contribuyendo así a reducir el ritmo cardíaco de sus dirigentes y, lo más importante, a asegurar el título de fabricantes en caso de que las circunstancias lo hubiesen requerido.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP